Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 17:33

┃ Fernando Schwartz

Nota-Box-mauricio-sulaiman

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo desea una gran pelea entre Chávez Jr. y “Canelo”, a pesar de los desplantes de este último con el asunto del cinturón huichol. Mauricio charló con Fox Sports: “Son cuestiones del boxeo. Lo veo como capricho y berrinche. La presión que se acumula. Lo único que ha sido el cinto, es obra de arte que le ha dado vuelta al mundo. Ha puesto en lo más alto a México en el 5 de mayo, en la Batalla de Puebla que se conmemora desde hace 40 años con una gran pelea de boxeo”.

Apuntó: “Esta vez se enfrentan dos mexicanos arriba del ring. Se hizo lo que pensamos que sería algo impactante. La cultura huichol es netamente representativa de México. Importante para la pelea. Controversia creada que no venía al caso”.

“CANELO” EXITOSO

Opinión: “No quisiera concluir en esto. El organismo existe, permanece por cuidar al boxeador. Nuestra responsabilidad es dignificar al boxeador. ‘Canelo’ es un joven muy exitoso. Rico, con fama, oportunidad de vivir como uno sueña de niño en ser campeón mundial. Algún día entrará en razón. Mal informadores han imaginado cosas que no existen. La única razón del cinturón huichol es celebrar a México, a ellos como boxeadores y los dos llenando en Las Vegas la arena”.

También puedes leer: Abogado de Messi pide a la FIFA anular su sanción

Peso que no existe. Peleando entre Supermediano y Superwelter. “No se hubiera dado la pelea. Ha habido una tendencia. Se hace mucho. Condiciones, juegos de negociaciones, de mentalidades. El solo hecho de ser 164.5 libras es un juego mental. Siento que al momento de que suene la campana, que todo quede al lado y ver dos guerreros dando satisfacción a México y al mundo”.

Chávez Júnior demacrado: “Lo vi diferente ahora que hace unas semanas atrás. Sí lo vi demacrado. Faltan horas para el pesaje y la pelea. Me preocupa. Espero que su proceso de rehidratación sea adecuado y llegue bien a la pelea”.

Chávez y su alcance: “Realmente hay diferencia de dos divisiones entre ellos. Si ambos se rehidratan marca diferencias. ‘Canelo’ puede perder velocidad y ganar potencia. No lo sabremos realmente hasta que la pelea se lleve a cabo”.

SERÁ ESPECTACULAR

Publicidad y no resultan y otras no tanto han sido grande: “Rafael Márquez vs. Israel Vázquez fue una, tres peleas seguidas. Ward vs. Gatti eran peleas que no pintaban para grandes. Y decepción en algunas ocasiones cuando no cumplen lo esperado. Aquí será diferente. Son dos mexicanos. Deben dar el cien por ciento. Está de por medio el futuro de ambos y la dignidad por lo que han dicho”.

Golovkin: “Yo siento que el ganador ‘Canelo’ vs Chávez Jr. se posesiona para gran pelea con Golodvkin. Contra ‘Canelo’ se ha manejado mucho y no se dio, también se habló de pelear con Chávez Jr. Será gran oportunidad para septiembre o noviembre que peleen”.

Checa ESTO: La MLB buscará erradicar el racismo

El 5 de mayo para mexicanos: “Nació con Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Julio César Chávez se apropió de la fecha. Tyson cuando salió de la cárcel. Grandes mexicanos han peleado: Ricardo López, Miguel Ángel González, ‘Chiquta’, Juan Manuel Márquez, Érick Morales, Marco Barrera. ‘Canelo’ ya hizo dos en esta fecha, una con Mosley, y el año pasado con Amir Khan. El máximo ganador en 5 de mayo ha sido Mayweather. Le ganó a De la Hoya, a Maidana, a Cotto, a Guerrero y otro más por ahí”.

“Canelo” vs Chávez Jr., ganador: “El ganador se lleva la estafeta de la representación de México ante el mundo. El perdedor enfrentará a su familia, estado, ciudad, pueblo. Si los dos se brindan como espero, los dos ganarán”.