Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 15:41

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Box-Marco-Barrera-y-Erik-Morales-

La batalla entre  Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez  ha despertado el interés de la afición mexicana al boxeo, pues hace años que no llamaba tanto la atención una pelea entre aztecas.

Varios enfrentamientos entre mexicanos han dejado grandes anécdotas arriba del ring, entre ellos la trilogía  entre Marco Antonio Barrera y Érik “Terrible” Morales.

Por ello,  en el ESTO hicimos la tarea de recordar las cinco mejores peleas entre mexicanos.

Barrera vs Morales 

Sin duda, esta fue una de las grandes rivalidades entre mexicanos al principio del siglo.

Marco Antonio Barrera y Érik Morales eran las figuras de aquellos años y protagonizaron tres grandes peleas, pues se dice que su odio era tan grande que hasta en conferencias de prensa aprovechaban para insultarse.

Los dos pugilistas nunca decepcionaron al público mexicano y dos victorias fueron para el capitalino.

Olivares vs Castillo 

En la década de los años 70 surgió la rivalidad entre Rubén “Púas” Olivares y  Jesús Castillo, quienes vivieron una trilogía de combates.

La balanza de triunfos se inclinó para “Chucho” con un saldo de 2-1.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez 

Se dice que este duelo entre estos dos mexicanos ha sido de los mejores que ha dado el boxeo mexicano, pues ambos peleadores protagonizaron cuatro peleas, en donde se dieron con todo e incluso una de las batallas dejo con un problema ocular a Israel.

De los cuatro enfrentamientos el saldo fue de 2-2. Asimismo, ambos boxeadores demostraron su gran técnica y pegada, pues siempre acabaron dañados de la cara.

De la Hoya vs Chávez 

El combate se le denominó como “El León viejo contra el Joven“. Fueron dos peleas y Óscar con tan solo 23 años logró vencer al boxeador más grande que ha dado México.

La primera se protagonizó en 1996 y de la Hoya cortó la ceja de Chávez desde el pirmer asalto, por lo cual en el cuarto round, el pugilista joven se llevó la victoria por nocaut técnico y conquistó el título mundial de superligero del CMB.

Para le segunda pelea, de la Hoya y Chávez buscaban la victoria, sin embargo, para el noveno episodio “El Cesar” del boxeo no salió a combatir.

Zarate vs Zamora

La pelea entre Carlos Zarate vs Alfonso Zamora fue denominada como “La Batalla de las Z”. En el combate se vivió una fantástica guerra de boxeo.

El ganador fue Carlos por nocaut técnico; mientras que Zamora perdía su invicto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí