Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 19:25

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-bueno

ALFONSO MELÉNDEZ

El tiempo de los Jaguares de Chiapas en Primera División parece estar terminándose, pues a poco más de 24 horas de conocer el destino del equipo, la situación no luce del todo alentadora para los felinos, quienes solitos cavaron su propia tumba y dependen de la combinación de resultados para conseguir una lejana permanencia.

Si bien las matemáticas aún juegan a favor de los chiapanecos, la realidad pone en perspectiva que el cuadro de la selva lacandona está más que condenado a ser el nuevo integrante de la Liga de Ascenso MX, ya que todos los problemas que han rodeado al equipo en los más recientes años, son una prueba fehaciente de que no han sabido tomar el rumbo en cuanto a diversas decisiones.

Por lo pronto, en el aspecto deportivo las cosas no lucen alentadoras, pues los Jaguares están obligados a vencer a Atlas, escuadra que ya ha asegurado su clasificación a la liguilla del futbol mexicano, pero que tratará de acomodarse de mejor manera en la tabla general, por lo que seguramente no tendrá compasión de los felinos.

También puedes leer: Presentan el balón Limpiemos Nuestro México

Si Chiapas quiere mantener la categoría, no solo deberá derrotar a los tapatíos, sino que también tendrá que, para no depender de la diferencia de goles, esperar a que Monterrey haga lo propio ante Morelia en Nuevo León, donde los pronósticos tampoco lucen alentadores para los purépechas, ya que los regios apuntan a conseguir el liderato de la campaña.

De tal forma, que para que los del sureste obtengan la salvación sin necesidad de sacar la calculadora, tendrán que sacar los tres puntos del estadio Jalisco y esperar la caída de Monarcas en el norte del país, no obstante, también hay otros escenarios, poco probables, pero que también darían la permanencia.

Aquí te mostramos lo que necesitan los implicados en la lucha por no descender.

¿Qué necesitan?

Morelia: Ganar, empatar o que no gane Jaguares.

Jaguares: Ganar, que Morelia no gane o que Veracruz pierda por más de 12 goles; Si empata, que Morelia pierda por más de 21 goles.