Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-bonilla

La Liga MX acata la decisión del TAS.

Luego de que el organismo internacional redujera las sanciones a Pablo Águilar y Enrique Triverio, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, dijo que no tienen más que respetar las decisiones.

“En la Liga somos respetuosos de nuestras autoridades. Las decisiones de FIFA las respetamos, obviamente las del Tribunal Supremo del Deporte, como tal, las respetamos, y no hay mucho qué hablar ni qué hacer”, dijo el directivo durante la presentación del balón que será utilizado en la fase final del Clausura 2017. “Cuando la última instancia del deporte, no sólo del futbol, del deporte, toma una determinación hay que atacarla y hay que respetarla”, afirmó.

Bonilla no quiso meterse con el tema de las designaciones arbitrales ni de las posibles consecuencias que tendría en los nazarenos este cambio de sanción.

“Ése es un tema de Federación. Nosotros en la Liga nos enteraremos a través de ellos”, apuntó.

Finalmente, dijo que no ha recibido información nueva sobre la falta de pagos a los futbolistas de Jaguares.

“Hasta donde nos ha reportado la Comisión del jugador, los jugadores de Jaguares han dicho que están al corriente”, explicó.

REDUCCIÓN DE SANCIÓN

La decisión del TAS de reducir las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio no afectarán el desempeño de los árbitros en la Liga.

Así lo afirmó Enrique Bonilla, presidente del organismo de futbol.

“Los problemas administrativos no tienen nada que ver con el desempeño de los árbitros. Ellos van a mostrar su profesionalismo, van a entregarse a su trabajo y confió en que tendrán grandes partidos, lo que permitirá que los clubes se puedan desarrollar y los aficionados disfruten de un gran espectáculo”, afirmó Bonilla.

El directivo agregó que los nazarenos querrán limpiar su imagen y dar lo mejor de sí.

“Los problemas administrativos no tienen nada que ver con el desempeño de los árbitros, con lo que se va a desarrollar en la Jornada 17 como en la fase final y estamos ciertos en la Liga de que los árbitros darán su mejor esfuerzo y que vamos a tener un gran espectáculo”, agregó.

DRAF 2017

El régimen de transferencias de este año sigue en pie.

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, descartó tajantemente que vaya a desaparecer el Draft este 2017.

“Los invito al régimen de transferencias y contrataciones que son parte de la semana del futbol el cual se va a celebrar los días 5, 6, 8 y 8 en la Ciudad de Cancún”, lanzó Bonilla sobre la posible desaparición.

El directivo no quiso hablar sobre especulaciones, sin embargo, no descartó que en un futuro pueda eliminarse.

“En el Comité de Desarrollo Deportivo hay muchas propuestas de diversa índole, se estudian, se analizan, y cuando se tima una decisión se lleva a la Asamblea. En ese momento se hace del conocimiento de todos ustedes y así será en esta ocasión, también”, afirmó Bonilla. (Violeta Alva)