Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 21:23

┃ José Luis Camarillo

Chepo y beristain

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- La supuesta antipatía entre Nacho Beristáin, quien se unió al grupo de Julio César Chávez júnior a fines de febrero pasado, y los jaliscienses Chepo y Eddy Reynoso, entrenadores de Saúl “Canelo” Álvarez desde que el muchacho pelirrojo tenía 13 años de edad, ha quedado limitada únicamente a la oposición recíproca que tendrán a la hora del combate de este sábado.

Incluso se dedicaron frases mutuas de reconocimiento cuando Golden Boy Promotions los colocó en un ring instalado en uno de los salones del gigantesco hotel y casino MGM Grand, ante la prensa.

Al promediar la charla, Beristáin declaró: “Estamos enfrentando al mejor peleador que hay en México, con un par de entrenadores entregados al ciento por ciento con él, va a ser una noche de brujas para nosotros, pero vamos con todo. No nos intimida”.

También puedes leer: 10 datos que debes saber de Julio César Chávez Jr.

Y abundó: “No nos vamos a engañar, Saúl es mejor boxeador técnicamente hablando y aparte de ello es un muchacho muy disciplinado, pero a veces, como dice Eddy (Reynoso), a veces no gana el mejor, gana el que tiene más determinación, va a ser una gran pelea, va a ser la mejor pelea del año por el pique que hay entre ellos. El morbo sigue, pero las especulaciones terminan el día de hoy”.

Y reiteró: “No se puede tapar el sol con un dedo, Saúl ha mejorado mucho, su entrenador es un muchachito inquieto que ha trabajado bien, lo felicito, traemos la ilusión de ganar y no nos quitan esa idea de la cabeza, y tenemos todo el derecho del mundo. Todo el que se sube al ring tiene derecho a ganar y nosotros no somos la excepción”.

No obstante, Beristáin insistió en un punto que por lo visto le inquieta: “Trabajamos más de dos meses (con el Júnior), no es suficiente. Me integré a ese grupo, trabajamos intensamente, pero no es suficiente”.

Memo Heredia, el gurú en acondicionamiento físico, estimó: “Físicamente, Julio se entrenó muy fuerte y este miércoles yo cerré la preparación; don Nacho lo seguía afinando, pero física y boxísticamente está bien”.

También puedes leer: 10 cosas que debes saber del “Canelo” Álvarez

Al pedirle comparar la forma actual de Julio con la de diciembre pasado en su pelea contra el alemán Dominik Britsch (bajó a 167.9 libras después de un largo tiempo), Heredia afirmó: “Desde luego, Julio se verá mucho más fuerte, viene bien boxísticamente y aparte de su condición física, sobre todo trae la motivación. Él y ‘Canelo’ vienen acarreando esta pelea desde hace tiempo; es un factor motivante para el Júnior y ‘Canelo’. Él (Júnior) va a llegar bien, viene físicamente bien, eso no va a ser ningún problema”.

ESTE VIERNES, EL PESAJE

Esto último es muy importante, porque este viernes a las 4 pm (tiempo de la Ciudad de México), será la hora de la verdad para el Júnior, quien debe marcar 164 libras y media. Para el “Canelo” se considera un simple trámite.

HABLAN LOS REYNOSO

Chepo manifestó: “Hay un pique desde que esta pelea iba a hacerse hace diez años, cuando ‘Canelo’ lo retó en una función en Guadalajara. A partir de ahí, se desató ese coraje deportivo, pero hablar de odio se oye muy feo, pienso que es una rivalidad bien entendida porque ninguno quiere ser menos que otro, y qué bueno que eso lo demuestren el sábado arriba del ring”.

Beristáin se refirió a la rivalidad entre entrenadores.

También puedes leer: VIDEOS: Los mejores nocauts de Julio César Chávez Jr.

“Tengo 58 años en el boxeo y siempre he respetado el trabajo de mis compañeros, como quien dice somos hermanos del mismo dolor, se puede hablar de que es un pique deportivo. A veces la gente inventa, quieren calentar el boiler, como dicen en el box, pero yo siempre los he respetado mucho y a este joven (Eddy) le reconozco mucho su trabajo”.

Chepo entonces matizó: “Sabemos que Nacho es sinónimo de entrega, de trabajo, y que seguramente va preparar a su gallo para que llegue y dé una gran pelea; así estamos nosotros también. Creo que la pelea va a corresponder a toda esta efervescencia que se ha formado y qué bueno que enfrente hay un (miembro del) Salón de la Fama también luchando porque su gallo salga vencedor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí