Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 22:19

┃ ESTO

nota-otros-sincornizado

POR HÉCTOR REYES

A pesar de que no habían competido desde hace diez meses, el equipo de nado sincronizado logró calificaciones que se aproximaron a la barrera de los 90 puntos, durante el Abierto de Japón, a 75 días de la celebración del Campeonato Mundial de Natación en Budapest, lo que significó una dosis de optimismo.

Ayer regresaron a los entrenamientos en las instalaciones del CNAR, las seleccionadas Nuria Diosdado, Karem Achach, Johana Jiménez, Teresa Alonso, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Madison López, Samantha Flores, Wendy Mayor y Ana Karen Soto.

Además, el cuerpo técnico constituido por la entrenadora Adriana Loftus, la asistente Ofelia Pedrero, el coach mental Alberto Calderón, el fisiatra Héctor Flores, el médico Gabriel Becerril y el preparador físico Javier Arnaiz.

La líder del conjunto, la tapatía Nuria Diosdado entendió que sólo tenían una competencia y la tenían que aprovechar al máximo, fue muy buena decisión ante oponentes que son medallistas olímpicos, con participación internacional y el nivel de los equipos locales de primera fuerza, lo que no tiene México, fue relevante.

También puedes leer: Beristáin lo reconoce, Canelo es mejor técnicamente

Señaló que superaron por dos puntos y medio a Francia y también estuvieron arriba del representativo de los Estados Unidos. Nuria y Karem Achah, el dueto olímpico de Río, no formaban parte del equipo, desde el Campeonato Mundial de Kazán, en el 2015.

“Volver a integrarnos tanto nosotras como las nuevas niñas era un reto y sobre todo que la primera vez que se presenta el equipo con nuevas nadadoras, siempre puede prestarse a que nos bajen de lugar por no ser el equipo que estaba en el octavo mundial. Sin embargo, no fue así, tuvimos una presencia muy buena y hasta superamos nuestras propias calificaciones y eso fue excelente”, destacó Nuria sobre el segundo lugar obtenido en Japón por equipos, con dos nueves de calificación en la rutina libre y que no lo habían visto nunca. Estas fueron otorgadas por jueces de Japón y Tailandia.

Karem y Nuria, en el dueto subieron calificaciones, en la rutina libre 86.5, la misma que les dieron en la final de los Juegos Olímpicos de Río y en el cuadro técnico nunca habían subido de 84 y la nota fue de 85.5, lo que fue muy bueno ante la proximidad del Mundial.

“Ya no falta nada, estos dos últimos dos meses tenemos que meterle con todo al entrenamiento, ahora las rutinas corren por las redes sociales, sabemos que los países que no fueron ya nos estudiaron, entonces haremos cambios en las rutinas”.

De acuerdo a las opiniones que recogió la juez mexicana Mireya Andrade, nuestro país sorprendió por la velocidad que imprimen a las rutinas. En el dueto, la parte técnica no les pareció como tal, ya que es divertida con música de Bollywood y gustó mucho. También se nota en ellas cuerpos más atléticos.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí