Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2017 - 22:33

┃ ESTO

nota-racquetbol-longoria

POR IVÁN ORTEGA

FOTOS: FRANCISCO RODRÍGUEZ

ESTO JALISCO

GUADALAJARA, Jal.- Este fin de semana la Perla Tapatía vivirá toda una fiesta deportiva, pues recibirá en la Unidad López Mateos y la Unidad Revolución la primera edición del Paola Longoria Open, donde la raquetbolista número uno del orbe estará presente y participará en el evento que lleva su propio nombre.

“Quiero agradecer al Gobierno de Jalisco, al Code Jalisco, a André, por apoyar este deporte que le ha dado mucho a nuestro país; en Guadalajara tengo grandes momentos, inolvidables, fue mi primer debut en Juegos Panamericanos y fue el parteaguas para que la gente aquí en México conociera esta disciplina”, dijo la campeona.

“Es una motivación regresar a un torneo que tenga tu propio nombre, yo creo que ése fue uno de mis grandes sueños, el decir que un campeonato llevara mi nombre; ahora puedo comentar que ya son cuatro y que ha vuelto una motivación de seguir creando torneos”, expresó.

También puedes leer: Equipo de nado sincronizado, con calificaciones históricas

Al respecto de la primera edición de la justa deportiva, la oriunda de San Luis Potosí reconoció que la idea surgió ya tiempo atrás en Río, pero poco a poco junto con el dirigente del CODE Jalisco fueron aterrizando las ideas hasta hacer posible el Paola Longoria Open.

“Lo platicamos, me dijo: ‘no sé cómo se monta la cancha, cómo sería’. Y le dije que es como cualquiera de raquetbol, pero ésta es portátil, tendríamos que buscar un lugar en Guadalajara y bueno, fue aquí el lugar idóneo”, comentó.

Sobre la calidad del evento Paola reconoció que lo mejor estará presente aquí en la ciudad, además de agradecer a las demás jugadoras por haber aceptado la invitación.

También puedes leer: “Canelo” Álvarez es el gran favorito en las apuestas

“Son 35 jugadoras, estará presente el mejor nivel; yo creo que las jugadoras que vienen tienen gran carrera, muchas de ellas en la selección como en la liga profesional. Viene la número dos que es mi más grande rival, Frederique Lamber, también viene Rhonda Rajsich, que me ha quitado lo invicto en muchas ocasiones; muchas dejaron sus compromisos por estar aquí en Guadalajara”, subrayó.

EXHIBICIÓN

Tras una breve exhibición en la Unidad López Mateos, donde estuvieron raquetbolistas del CODE Jalisco, la número uno quedó lista para hacer su debut este viernes y donde el domingo busca consagrarse en la primera edición, pese al gran desgaste que ha tenido en las últimas semanas.

“Vengo regresando de un torneo importante en San Antonio, después de esa derrota que tuve en Costa Rica con Selección; son cositas que uno tiene que ir viviendo. Ahorita estoy muy emocionada de estar aquí y entusiasmada de ganar”, concluyó Longoria López.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí