Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 9:14

┃ AFP

nota-futm-argentina-messi

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció este viernes la Federación Internacional.

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.

También puedes leer: Julio César Chávez Jr y los estragos del peso

La Comisión de Apelación, aunque calificó de “reprochable” la conducta del jugador, determinó a su vez “que las pruebas disponibles no eran suficientes”.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

También puedes leer: América debe estar Liguilla por su grandeza: Marcchesín

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, añade el texto.

“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi“, señala el texto.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí