Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 10:14

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Paco-Jemez-1

La Máquina da de qué hablar nuevamente y no por buenos resultados, sino por decisiones que derivan en debate entre el gremio futbolístico y por los que se identifican con los colores celestes.

Y es que a temprana hora desde el corazón de La Noria, la directiva cementera ratificó a Paco Jémez en el banquillo técnico por un torneo más, pese a que la próxima Liguilla la vean desde la comodidad de su casa a través del televisor.

A su llegada, el entrenador ha vivido un semestre de malos resultados entre el fracaso de la Liga y Copa, también de polémicas y candentes declaraciones hacia los medios de comunicación. Sin embargo, el repunte de las últimas jornadas entre garra, puntos y corazón le dieron el espaldarazo para continuar con el proyecto cementero, ese que creyó que sería sencillo y fácil de tripular desde las calderas de La Máquina.

También puedes leer: América debe estar Liguilla por su grandeza: Marcchesín

Guste o no, la ratificación es un hecho.

Muchos estarán en contra, pero también son varios los que pujan por su continuidad, por el don de mando y el trabajo que a corto, mediano y largo plazo rinde frutos.

Así que Guillermo Álvarez, a través de Eduardo de la Torre, le confió en seguir con el proyecto ibérico, con el mismo que creían despegar desde la fecha uno.

La ventaja de Jémez es que estará más adaptado al grupo, al país y al contexto de la Liga MX, podrá pedir más refuerzos y con la mano en la cintura dará de baja a los jugadores que no le rinden.

Foto: Ramón Romero

Aunque ahora el tiempo y la poca paciencia serán sus principales rivales a vencer o no habrá mañana. Así que para desgracia de unos y fortuna de otros el oriundo de Las Palmas, España, continuará, pese a que en los 16 partidos disputados hasta hoy, sólo ha conseguido cuatro triunfos y seis empates, resultados que lo han ubicado en la decimoquinta posición con 18 unidades y que le costaron a los celestes su sexto torneo consecutivo sin clasificarse a la Liguilla.

Otro tema alarmante es que a partir del próximo certamen, La Máquina tendrá que luchar en tema porcentual, pues en caso de que Jaguares pierda la categoría, los cementeros se ubicarían en la decimosexta posición de la tabla de cocientes a cinco puntos de Veracruz, pero el lado amable de esto es que Paco está acostumbrado a luchar por la permanencia.

En una breve comparación con otros estrategas celestes, Jémez “mejoró” los resultados que obtuvo Sergio Bueno en su estancia sólo por los encuentros jugados, ya que ambos suman seis descalabros, Bueno empató un duelo y ganó tres, uno menos que Jémez.

Paco se ganó el respeto y la admiración de la afición debido a que La Máquina se mostró como un conjunto ambicioso, vertical, veloz y sumamente peligroso, la única falla fue la contundencia, la cual sus delanteros no lograron explotar en los partidos clave y en los minutos finales.

Checa ESTO: Confio en que Rayados salga campeón: De Nigris

TÉCNICOS CESADOS EN EL CL2017

Carlos Reinoso

10 partidos

4 ganados (Querétaro, Atlas, Chiapas y Puebla)

6 perdidos (Santos, América, Toluca, Tigres, Pachuca y Morelia)

Foto: Oswaldo Figueroa

Pablo Marini

5 partidos

1 ganado (Xolos)

2 empatados (Querétaro y Santos)

2 perdidos (Atlas y América)

También puedes leer: Julio César Chávez detestaba a José Luis Ramírez

Víctor Vucetich

4 partidos

2 empates (Morelia y Puebla)

2 derrotas (Veracruz y Chivas)

Ricardo Valiño

4 partidos

0 ganados

1 empatado (Querétaro)

3 perdidos (Monterrey, Xolos y Santos)