Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 10:27

┃ Miguel Ángel Mujica

landin1

MORELIA.- Así como el balón, la vida del futbolista rueda por lugares que en un momento nunca se imaginó. Las mejores historias se cuentan cuando se tiene una nueva oportunidad y en el caso de Luis Ángel Landín, el recorrido por las canchas lo ha llevado hasta Costa Rica.

Considerado como uno de los mejores romperedes en México durante años, su lucha lo llevó a probar suerte por varios clubes. Entre ellos Pachuca, donde debutó y fascinó a todos, luego a Morelia y después a Cruz Azul.

Poco a poco las oportunidades se fueron diluyendo, Houston Dynamo, Atlante, Puebla, Querétaro, Tecos, Ballenas Galeana y Zacatepec fue el recorrido que continuó. Distintas situaciones no le permitieron volver a las piruetas que lo caracterizaron en sus goles.

Pareció que colgaría los tacos, pero el modesto Pérez Zeledón le abrió las puertas de su hogar. El mexicano respondió con anotaciones.

También puedes leer: América debe estar Liguilla por su grandeza: Marcchesín

En charla con ESTO, Landín reconoce que su vida ha cambiado y en Costa Rica por fin encontró la estabilidad que siempre buscó.

“Soy feliz porque he retomando mi carrera”, dice con una gran sonrisa. “Tengo un resurgimiento, la gente de allá me hizo volver a sonreír, a sentirme importante. Soy una persona que si me dan confianza doy resultado, así inició esta buena temporada”.

En Centroamérica, Luis Ángel se afianza como la estrella de los Guerreros del Sur, todo gracias a que la gente confía en sus tantos.  “Pensamos que nos iba a costar un poco, pero tengo que decir que en Costa Rica la gente es muy amable, desde que llegamos  se nos entregó, como familia siempre nos llevamos bien con todos,”.

No ve menor el salto al balompié tico, incluso recalca que está por encima del torneo de los Estados Unidos.

“Es muy competitiva crece mucho, está por debajo de la mexicana, eso sí lo tengo que decir, pero está arriba de la MLS, la liga tica es dinámica, no tan pausada como la mexicana, hay jugadores rápidos y jóvenes”.

Foto: Erick Estrella

El resurgimiento. “Estoy muy agradecido con Pérez Zeledón, ellos confiaron en mí, en su momento nadie lo hizo, me abrieron las puertas del país y el futbol, después los técnicos y la directiva me hicieron sentir importante y yo con profesionalismo y lucha hice la temporada que pasó”.

Sus 15 goles lo llevan a fichar por uno de los grandes de Costa Rica. El sueño de levantar ligas y Concachampions se podría cristalizar con el Herediano. “Tomé la decisión, pude hacer que varios grandes se interesaran en mí, gracias al apoyo de todos, Herediano fue el más concreto, se hizo todo más fácil, es un cuadro que pelea campeonatos, juega Concachampions, te trata bien, todo eso influyó para llegar”.

Y pese a que las últimas finales de la Liga de Campeones de la Concacaf han sido entre mexicanos, Landín promete que competirán con los aztecas en búsqueda de un título internacional para la ciudad de Heredia.

“Herediano está para competir con todos, tanto en Concachampions como en Liga local, las metas a largo plazo son esas”, agrega.

Su mente está en triunfar en los Florenses, pero no descarta volver a la Liga MX. “No cierro las puertas a nada, ahora trabajo en todo, estoy maduro en lo mental, en lo colectivo, en lo familiar, me siento estable allá en Costa Rica, pero yo estoy listo, si el balompié mexicano me requiere estaré aquí, ahora sólo pienso en Herediano y nada más”, remata.

Checa ESTO: Confio en que Rayados salga campeón: De Nigris

SELECCIÓN, SU OBJETIVO

Después de firmar el mejor torneo de anotaciones para un mexicano actualmente en cualquier liga del mundo, Luis hizo méritos para estar en la órbita de la Selección mexicana. El delantero del Herediano toma las cosas con calma, confía en que Juan Carlos Osorio lo llame.

“Claro, mi ilusión es llegar al Tricolor, ya estuve ahí hace años, y ahora daría todo por regresar, Dios quiera que esos goles nos ayuden. Tengo mucha ilusión de que me tomen en cuenta”.

El Recreacionista no se le ha acercado hasta este momento, pero él sabe que las anotaciones son amores y espera enamorar al colombiano.

“No se ha acercado, pero leí que está al pendiente, el trabajo que he hecho no ha quedado de lado, son 13 goles en 17 partidos, en cuanto a números son muy buenos para un delantero”.

La competencia no le asusta. “Está complicada, México tiene buenos artilleros, ‘Chicharito’, Oribe, Jiménez, Pulido, son muy buenos, pero toda mi vida he competido. Estoy listo para competir con cualquiera para estar ahí”, concluye.

Foto: Erick Estrella

 

CONÓCELO

NOMBRE: Luis Ángel Landín Cortés

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de Julio de 1985

LUGAR DE NACIMIENTO: Zamora, Michoacán

DEBUT PROFESIONAL: 22 de Agosto de 2004

DEBUT EN SELECCIÓN: 28 de Febrero de 2006

GOLES EN CLUBES: 96

PALAMARÉS: Torneo Clausura 2006, Torneo Clausura 2007, Copa Sudamericana 2006, Concachampions 2007 y 2008, Superliga 2007, todos con Pachuca.

ALTURA: 1,82m

PESO: 75 kg