La Sonora Santanera cumple 65 años a lo grande

Mexico, 2017-05-05 12:23:29 | Redacción ESTO

Foto: Moisés Rosas

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

¿Habrá alguien en este país que no haya bailado “La Boa”, “Luces de Nueva York”, “Tina”, “El Bómboro”, “Mi Barrio”, “Calles de México”. A muchos años o cualquier otro éxito de esta institución tropical?… La Sonora Santanera de don Carlos Colorado con su vocalista María Fernanda, estarán presentes en el Metropólitan el próximo domingo 7, con doble show, a las 15:00 y 18:30 horas, teniendo como invitada a Jimena Bringas, una preadolescente con tan solo doce años.

Así lo anunciaron ayer al mediodía en conferencia de prensa en Galerías Plaza de las Estrellas, con la conducción de Edoardo Narváez, director artístico de dicho centro comercial.

Los cánones dicen que primero las damas, así pues, habla María Fernanda.

“Llevo esto con todo respeto, hice casting y más que un reto profesional ha sido personal, no sabía si me iban a aceptar, el cariño y aplauso del público ha sido una maravillosa sorpresa, es triste ver cómo se ha lastimado el nombre de Sonora Santanera con otras agrupaciones”.

Quien más habló fue su actual director, el señor Gilberto Navarrete:

“La invitación a Jimena ha sido porque apoyamos a los nuevos talentos, tiene carrera de teatro, así sembramos el gusto por la Santanera en nuevas generaciones, no hemos pensado en grabar cosas nuevas porque tenemos ochocientos temas de Carlos Colorado, es importante porque él creó este estilo, la Santanera es de todos los mexicanos”.

Con tan amplia trayectoria –aunque solamente queda don Andrés Terrones, de los originales–, el camino ha sido claro.

“Hemos hecho una carrera limpia con profesionalismo y orgullo, estamos constantemente renovando el set-list, lamentablemente lo tropical ahora está limitado; si se hubiera visualizado lo que sería la Santanera, no se creería. María Fernanda ha sido encontrar la aguja en el pajar; Sonia López duró un año, María ya lleva seis con nosotros, estaba en Estados Unidos y se logró que se integrara”.

Habla ahora don Andrés Terrones:

“Este cinco de mayo (hoy) se cumplen sesenta y cinco años de que nos juntamos Carlos Colorado y yo para iniciar esta aventura, el público nos aceptó y sigue gustando el estilo de la Santanera”.

En otra voz se habló de la controversia que por años ha existido por el nombre.

“La polémica la dejamos a los abogados porque es cuestión legal, nos avala la familia Colorado, nos enfocamos en ofrecer un buen show audiovisual, llevamos el teatro de revista, cuando otras agrupaciones se presentan, quienes los ven se decepcionan cuando después miran nuestro show”.

Nuevamente el señor Navarrete:

“Estamos muy cerca de sacar un disco en vivo con orquesta de cámara y el mejor mariachi del mundo que es el Vargas de Tecalitlán; en el Metropólitan verán invitados como Mimoso, Trío Los Dandys, Israel Valdez y Nadia”.

Con el toque distintivo de siempre, la Sonora Santanera festejará 65 años a lo grande, este domingo 7 en el Metropólitan, y además festejarán a las mamás de México, con la organización de Golden Producciones México, de Ezequiel Martínez.

Y tras la conferencia, ofrecieron un adelantito de su actuación interpretando a capela “La boa” y “Señora, señora”, ésta en voz de María Fernanda, quien se lo dedicará a las mamás.