Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 16:56

┃ AFP

Tony Parker

La estrella de San Antonio Spurs, el francés Tony Parker, salió con éxito de la cirugía para reparar un tendón muscular roto, pero no hay cronograma para su eventual regreso, informó el viernes el equipo tejano de la NBA.

El base fue descartado del resto de la temporada después de colapsar en plena cancha durante la victoria de los Spurs sobre los Houston Rockets el miércoles, en los playoffs de segunda ronda de la Conferencia Oeste.

Los Spurs añadieron que el jugador de 34 años se sometió a una operación para reparar su tendón del cuadríceps izquierdo en un procedimiento llevado a cabo por el médico del equipo David Schmidt.

También puedes leer: Alejandra Valencia gana oro en Universiada 2017

“Un calendario para el regreso de Parker se determinará en una fecha posterior”, añadió la nota.

El miércoles, el francés Parker se convirtió en el noveno jugador en la historia de los playoffs en llegar a 4.000 puntos en su carrera.

Él y la superestrella de Cleveland LeBron James son ahora los únicos jugadores de la NBA que han rebasado esa cota y han registrado 1.000 asistencias en los playoffs.

Checa ESTO: Alcoba reconoce que no fue la mejor temporada para Pumas

Parker está en su 16ª temporada en la NBA, todas con los Spurs, a los que ha ayudado a ganar cuatro títulos.

Mientras, los Spurs se mentalizan para enfrentar sin Parker a Hosuton Rockets en el tercer partido de la serie de playoffs que se jugará este viernes en Houston.

El tope al mejor de siete está empatado 1-1.

El argentino Manu Ginóbili dijo que el partido del viernes sería el primero de los playoffs que jamás haya jugado sin Parker en la cancha.

“Así que es un poco extraño, y un poco triste”, dijo Ginóbili durante el entrenamiento matutino.

El entrenador de los Spurs Gregg Popovich agregó que el liderazgo de Parker se perdería.

“Su liderazgo, la forma en que ha estado jugando en los playoffs. Por supuesto que se va a perder”, dijo Popovich.

“Pierdes a un buen jugador, pero alguien más tiene que dar un paso adelante, no te preocupas por eso, no lloras por eso, solo juegas”, acotó Popovich, que ha guiado a los Spurs a cinco títulos de la NBA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí