Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 23:32

┃ ESTO

nota-xolos

Sigue el minuto a minuto del duelo Xolos vs Veracruz, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX. El partido lo podrás ver en vivo en punto de las  21:00 hrs, por Azteca +. 

GOLES 

ACCIONES DEL PARTIDO 

 

CRONICA

La expectativa se cumplió. Los Xolos de Tijuana derrotaron a los Tiburones Rojos del Veracruz y amarraron el primer lugar por segundo semestre consecutivo, esta vez dentro de la Liguilla del Clausura 2017, por lo en cuartos de final enfrentarán a Monarcas Morelia (octavo en la clasificación), equipo que tras evitar el descenso logró colarse a la fiesta del futbol mexicano.

El equipo fronterizo terminó con 31 puntos, dos menos que el certamen anterior, para superar 60 unidades a lo largo del año, aunque todavía sin trofeos de por medio.

Fue un partido con pocas llegadas de peligro y donde los postes jugaron un papel importante para que Veracruz no saliera con el brazo en alto. Un gol en tiro libre a favor de los fronterizos fue lo único que logró romper la igualdad y así los perros se llevaron el triunfo, por la mínima diferencia, ante unos Tiburones que vendieron cara la derrota.

Desde el arranque del cotejo, la escuadra dirigida por Miguel Herrera dejó ver que querían mantenerse en la cima del torneo, pues mantuvieron la pelota durante los primeros quince minutos, a partir de ahí, los Tiburones Rojos intentaron responder, pero no tuvieron éxito.

La primera jugada de peligro llegó a los 24 minutos, cuando a balón parado, Víctor Malcorra puso a prueba al guardameta Pedro Gallese, sin embargo, el meta peruano salió avante y mandó a tiro de esquina la pelota.

Veracruz levantó la cara y respondió a los 37 minutos. Rafael Acosta remató a puerta, mas la esférica reventó el poste y simplemente quedó para la anécdota.

Ya para la segunda mitad, los jarochos volvieron a tener la oportunidad, sin embargo, Adrián Luna volvió a encontrar el palo a los 61 minutos, ahogando el grito de gol.

Sólo una genialidad fue capaz de anular la igualdad en el partido y el autor fue Luis Chávez.

Cuando la escuadra tijuanense se disponía a ofender la meta defendida por Pedro Gallese, Jefferson Murillo cometió una falta cerca del área para impedir que la jugada creciera y fue el camisa 24 quien se tuvo fe para disparar a la puerta.

Chávez golpeó la redonda con un zurdazo que se coló en el lado derecho de la portería, provocando el júbilo en las tribunas del Estadio Caliente.

Desde ese momento, los fronterizos se volvieron a hacer amos y señores del encuentro, pues dos minutos después un pase en profundidad para Juan Lucero pudo ampliar la ventaja, sin embargo fue sancionado fuera de lugar.

Ya en la compensación, otra vez fue Juan Lucero quien hizo lo posible para que los Xolos lograran un mejor marcador.

Lucero le pegó a la pelota de pierna derecha desde el interior izquierdo del área y apenas pasó cerca del poste.

Los Xolos de Tijuana enfrentarán a Monarcas Morelia en los cuartos de final del Clausura 2017.