Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 23:34

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Morelia-

Fueron veintisiete minutos los que Monarcas estuvo en la liga de ascenso. El “Hobbit” Bermúdez en Guadalajara mandó a los purépechas a las penumbras durante un lapso. Luego Gastón Lezcano se encargó de devolverle la vida y su lugar en la Primera División a los rojiamarillos. Pero todo eso se esfumó tras el tanto de Dorlan Pabón, el atacante rayado no se tentó el corazón y a través de un penalti marcó en la agonía del juego.

Jaguares ya festejaba en suelo tapatío, pero Raúl Ruidíaz volvió a ser el héroe de los purépechas, el atacante inca le regresó el aliento a todo Morelia.

El gol de Raúl tuvo un valor triple, el delantero peruano, no sólo salvó a Monarcas, también le dio su boleto a la Liguilla y él está cerca del título de goleo.

Rayados volvió a decepcionar en casa y su rival en la siguiente fase todavía no se define. El Clásico Regio es una opción.

EL PARTIDO

Morelia entró al moderno BBVA con nervios, incertidumbre, ánimo.  Varios sentimientos experimentaron los rojiamarillos en la casa de Rayados. A ochocientos kilómetros de distancia Atlas buscaba ayudar a su hermano y derrotar a Jaguares para ellos eludir el ascenso de forma automática. Monarcas se enfocó en lo suyo, en derrotar a Monterrey, salvarse y posiblemente ganarse un lugar en la lucha por el título.

Roberto Hernández mandó al césped regiomontano a un elenco muy ofensivo,  Ruidíaz, Polo, Cuero y Lezcano conformaron el ataque purépecha.

A Rayados  no le importó la situación crítica de su rival, el cuadro albiazul pisó el área moreliana constantemente. El “Churry” Cristaldo paralizó por un momento los latidos en los corazones de los visitantes. Jonatan ejecutó una chilena en el área tras un centro de Luis Fuentes, pero su remate salió ligeramente desviado. El antes jugador de Cruz Azul tomó el lugar de Funes Mori.

Luego de eso las malas noticias llegaron desde el Jalisco, el “Hobbit” Bermúdez se creció  y adelantó a los chiapanecos. Christian en ese momento mandó a Morelia a la otra división.

Monarcas se presionó en el campo de Rayados. Monterrey anotó, pero su tanto se anuló por un correcto fuera de lugar.

En ese momento Andy Polo salió lesionado. El “Pípila” Vilchis ocupó su lugar. La losa ya era pesada.

Cristaldo volvió a mover la red, pero su tanto se invalidó de nuevo.

En el momento más crítico para Monarcas, Gastón Lezcano le devolvió la vida y su lugar en la Primera División a Morelia. El atacante rojiamarillo venció a González para irse al frente en el juego.

Los siguientes minutos fueron de tensión y de presión mutua. El juego se equilibró de gran forma

El árbitro no espero más y optó por mandar a todos a descansar y dialogar con sus respectivos técnicos.

También puedes leer: “Canelo” vence a Chávez Jr y va por “GGG”

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Rayados fue más incisivo. A ellos les dio igual el futuro de Morelia. El “Pato” Sánchez se quedó cerca de emparejar el juego, su tiro pegó en el poste.

El “Turco” Mohamed no esperó más e ingresó a su delantero estelar, Rogelio Funes Mori. Fuentes abandonó el campo de batalla.

Roberto reaccionó de inmediato y le dio minutos a Diego Valdés. Las piezas comenzaron a moverse.

Rayados embonó mejor sus piezas, Cardona tuvo más opciones para crear peligro. Edwin en dos ocasiones disparó a la portería de Monarcas pero Sosa detuvo todo. Sebastián se puso la capa de héroe.

Monterrey cada vez pisó más el área rojiamarilla, Achilier, Rodríguez y Loeschbor fueron superados varias veces.

Ponchito González ingresó al campo. El antes jugador del Atlas se unió a los embates del cuadro local. Los jugadores purépechas defendieron su gol una y otra vez.

El reloj comenzó a ser otro rival para ambos equipos. Ya en la agonía del juego, Funes Mori cayó en el área y el árbitro marcó el penalti. Loeschbor no lo podía creer. Pabón no se tentó el corazón y marcó. En ese momento Morelia era el equipo que se iba al descenso.

Morelia nunca bajó los brazos. El equipo purépecha se volcó al frente y Raúl Ruidíaz en el último suspiro del cotejo marcó el tanto de la salvación. Monarcas se salvó de forma dramática y al mismo tiempo se ganó su lugar en la fase final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí