Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 23:30

┃ ESTO

nota-futm-jaguares

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Decir adiós no es cosa fácil, pero en ocasiones esto es necesario para cerrar ciclos que lucen desgastados por un sin número de problemáticas, tales como los adeudos a jugadores, las malas desviaciones por parte de la directiva, así como un vestidor roto en el cual en las últimas fechas dio de mucho de qué hablar por la separación de seis jugadores.

También puedes leer: Jaguares de Chiapas, de las sorpresas al infierno

Anoche con lágrimas y con el corazón roto Jaguares se despidió de la Liga MX a pesar de vencer al Atlas 0-1 con un golazo de “Hobbit”, su descenso se consumó luego del triunfo de Monarcas sobre Monterrey 1-2.

Con esto Chargoy tendrá que deshacerse de forma definitiva de Chiapas por petición de la Liga MX.

Por su parte con esta derrota los zorros se quedan en 26 unidades y se medirán a Toluca, quien juega mañana y podría darle un giro completamente distinto a estos cuartos de final pues un triunfo de los Diablos obligaría al clásico tapatío.

ZARPAZO DE PRIMERA

Desde el silbatazo inicial, Atlas hizo hasta lo imposible para “echarle la mano” a su hermano Monarcas, por lo que se volcó al frente e intentó doblegar a Moi Muñoz, quien en un par de ocasiones se empleó a fondo para salvar su meta y erigirse como la figura del cotejo. El ataque rojinegro era incesante y en su deseo de abrir el marcador comenzó a dejar espacios en el fondo, los cuales Chiapas aprovechó para contragolpear y generar peligro sobre la meta de Ustari, detuvo un riflazo de Leal a quema ropa.

La misión chiapaneca parecía imposible, pero  el alma le regresó al cuerpo a los chiapanecos desde el botón derecho del “pequeño gigante”. Tras un intento de despeje de Leiton, la pelota quedó a la deriva en los linderos del área, justo a la llegada del “Hobbit” Bermúdez, quien se acomodó y sacó un riflazo imposible para el cancerbero rojinegro. El grito de gol por parte de los felinos retumbo hasta el cañón del sumidero, pues se ponían arriba de Morelia en la porcentual, que hasta ese momento empataba con Monterrey sin goles.

También puedes leer: Jaguares de Chiapas se despide de Primera División

Tras la anotación visitante, Atlas tomó nuevamente las riendas del encuentro y continuó poniendo en apuros a la defensa selvática, quien sudó la “gota gorda” para evitar la caída de su marco, hasta que el ingrediente que le dio sazón a este encuentro llegó. La polémica arbitral no podía faltar en un duelo de gran trascendencia. En un desborde el debutante Cristian González envió un centro el cual fue cortado por Aquivaldo Mosquera con la mano dentro de su propia, acción que Roberto García Orozco aseguró con sus ademanes que fue sin intensión, situación que arrancó los abucheos y mentadas del respetable, que exigía pena máxima a favor de sus Zorros.

La noticia del gol de Monarcas con el que ganaba parcialmente y dejaba a los pupilos de Sergio Bueno en el sótano y como “descendidos” causó el despertar de los chiapanecos, quienes terminaron el primer lapso intentando ampliar su ventaja, pero el tiempo no les alcanzó.

FEROZ

Para el complemento, el Profe Cruz intentó darle mayor movilidad y llegada a sus Rojinegros, motivo por el que ingresó a Fidel Martínez, movimiento que comenzó a surtirle efecto, ya que los locales tenían mejor fluidez en el esférico y llegaban de forma continua a la meta de Muñoz, pero la zaga comandada por Mosquera y Ángulo lucia intratable, por lo que los disparos y centros fueron cortados de tajo por los visitantes, quienes aprovechaba el desdoble de los rojinegros para el contra golpe, motivo por el cual la tónica del encuentro fue de un vaivén de emociones y tanto los aficionados de Atlas como de Chiapas vivieron las acciones al borde de las butacas.

El deseo de Jaguares de quedarse en el máximo circuito fue enorme. Los felinos atacaron una y otra vez a los Zorros, quienes por una lesión tuvieron que modificar y cambiar a Ustari por Fraga, quien entró enchufado y fue factor para que los locales mantuvieran la desventaja por un gol, pues le arrebató de los pies al “Hobbit” el segundo de la noche.

También puedes leer: Los mejores Memes de la jornada sabatina

El duelo estaba por culminar y Chiapas parecía que descendería, pero al norte del país Monterrey le echaba la mano a los selváticos, quienes al enterarse de la anotación de los regios comenzó a hacer tiempo para poder llevarse el triunfo y de esa forma master la categoría. 

Las ilusiones y el tiempo que comenzó a generar con el colmillo de nada le sirvió ya que de último minuto Morelia logró vencer a Rayados.

Los cuatro minutos de agregado Chiapas intento marcar un segundo gol, pero el silbatazo final de Garcia Orozco decretó el descenso de los chiapanecos, quienes abandonaron el campo ente lágrimas.

#PorSiNoLoViste G⚽LAAAAAZO de Christian Bermúdez@atlasfc 0-1 @Chiapas_FC #J17CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/MOG78L6kSx

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 7 de mayo de 2017

ACCIONES DEL PARTIDO 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí