Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 21:29

┃ ESTO

nota-futm-lobos

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUÁREZ.- Dicen que las defensivas ganan campeonatos, pero en el caso de Lobos BUAP es al revés. Los licántropos mostraron tener mucha fiereza. Dos mordidas en casa del FC Juárez fueron suficientes para coronarlos como monarcas de la división de plata, 1-2 final, 2-4 global.

La fórmula fue la misma que en el Universitario BUAP. Soportar el agobio bravo y aullar como lo hicieron durante toda la temporada. Este sábado, los poblanos amarraron medio boleto a la Primera División.

Dorados espera, la lucha por un lugar en la Liga MX recién comienza.

EL JUEGO

El ambiente desmintió cualquier tipo de especulación. En Ciudad Juárez el futbol fue religión. Una impresionante entrada lució en la grada. El verde fue mayoría cuando el protocolo inició.

Juárez inició Bravo. El marcador en contra los obligó a romper líneas desde un inicio. Pelotazos al área en búsqueda de Carrijo fue la tónica del primer lapso.

Lobos resistió con la valentía que los caracterizó durante todo el torneo. La línea de tres en el fondo se convirtió en cinco cuando Olascoaga y Godínez retornaban para frenar al “Rayo” Fernández y a Lucas Da Silva.

Poco a poco los poblanos igualaron el juego en medio campo. Luisito Pérez y el capitán Ibarra mermaron los intentos. El Lobo acechó a su presa. Se ocultó en la pelota parada y cuando pudo, soltó la mordida.

Un centro templado a segundo palo ayudó a la BUAP. Cercado se levantó ante la tibia marca fronteriza y con un letal testarazo puso el primero para la visita. ¡Gol de Lobos BUAP!

Miguel de Jesús Fuentes vio mermado su medio campo. El técnico no dudó en hacer el cambio pese a que el tiempo era temprano. Uno de los máximos referentes en el Ascenso, el múlticampeón Raúl Enríquez entró al campo con poco protagonismo.

El silbante decidió darle descanso a ambos. El medio tiempo llegó al Olímpico Benito Juárez.

Bravos apretó para el complemento. Su cabalgada no se mermó pese a la mordida del licántropo. Su espíritu fue mayor. El ingreso de Gordillo fortaleció la delantera. Incluso Rafa Puente tuvo que mandar a Tejeda al campo para preocupar a los locales.

La presión verde creció. Cirilo se concentró en ver el encuentro desde tres cuartos de terreno. Lobos se olvidó de atacar y lo pagó caro.

Un enésimo centro fue necesario. Entre Gordillo y Carrijo se encargaron de hacer relinchar a toda la frontera. Juárez no cesó. Continuó con su agobio.

Lobos volvió a medir su fiereza. La coz lo despertó y en una contra lo definió. Una gran jugada de Escoto fue suficiente. Amaury dejó el pase de la muerte a Tejeda, quien no tuvo escrúpulos ni nerviosismo, frente a Saucedo aulló para darle el título a la BUAP.

No hubo más en el Olímpico Benito Juárez. Lobos y su potente ofensiva quieren ascender, son los campeones y quieren cenarse a Dorados para ser el nuevo integrante de la Liga MX.

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡TERMINA EL PARTIDO! LOBOS BUAP ES CAMPEÓN DEL ASCENSO

MINUTO 73:  ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ Gooooool de Bravos, Carrijo pone el empate y acerca a Juárez. 

⚽️⚽️⚽️ ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! ⚽️⚽️

⚽️⚽️⚽️ ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! ⚽️⚽️⚽️

MINUTO 26:  ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ Gooooool de Lobos. Cercado puso el primero de los de la BUAP.

MINUTO 22: Dominio alterno en Ciudad Juárez. Hay mucha tensión.

MINUTO 9: Todo parejo en este inicio del partido. 

⚽️⚽️⚽️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN JUÁREZ!  ⚽️⚽️⚽️