Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 23:10

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Canelo-Chavez

No hubo pelea, como se dice en el argot boxístico,  en la T-Mobile Arena. Los tres jueces votaron 120-108, lo que indica que Saúl “Canelo” Álvarez se llevó los 12 asaltos completos contra Julio César Chávez júnior.

El “Canelo” buscó ir siempre al frente e incluso varias veces se recargó en las cuerdas, algo que domina muy bien, como invitando al sinaloense a “entrar con todo”, pero Julio intuyó e igualmente fue aconsejado por su esquina donde estaba el veterano Nacho Beristáin que no fuera a morder el anzuelo porque incluso el jalisciense bajaba los brazos en una clara estratagema para tratar de sorprenderlo con un puñetazo definitivo.

Lo que se pensaba de que el drástico bajón de peso afectaría a Chávez chico, al grado de quitarle la estamina después de que no se acercaba a las 164 libras que marcó el viernes, desde que peleo y perdió el cetro mundial mediano del WBC contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez resultó efectiva.

En esas condiciones, no hubo pelea.

Saúl hizo fintas, acosó, practicó sus mejores combinaciones que incluyen su venenoso oper derecho, con lo que trajo a raya a su oponente, quien comenzó a sangrar por la nariz desde el tercer episodio y comenzó a mostrar hinchazón alrededor de sus ojos.

Foto: AP

En el quinto episodio, Julio disparó una derecha con todo su poder que pasó silbante por el movimiento de cintura y de cabeza de su enemigo, quien más rápido de puños y por la lógica mayor energía que le confería subir de división en forma calculada le daba dividendos en forma de apaciguar cualquier intento de respuesta del muchacho de Culiacán.

Ya saben ustedes que el viernes ambos contendientes marcaron 164 libras.

El “Canelo” se lució al mover la cintura, saltar sobre sus piernas e incluso hacer un alarde de confianza en su condición física al no sentarse entre los asaltos, en tanto que Chávez hijo aprovechaba el minuto de descanso para sentarse y escuchar los consejos de su rincón mientras le aplicaban la clásica plancha helada que reduce las inflamaciones junto a sus globos oculares.

Foto: AP

Julito bajó todavía más su producción de golpes, que de por sí era baja, a partir el sexto episodio mientras el “Canelo” se le plantaba cerca, con los  brazos abajo. Julio atrevía a soltar algún impacto pero lo hacia con mucho cuidado. Fue inusitado que Julio con clara ventaja en estatura y alcance no tirara el jab y que fuese Álvarez el más activo con ese recurso ofensivo.

Para la séptima vuelta, Chávez hijo ya sangraba por la boca. La derecha de Saúl se mantuvo en acción ya fuese en forma solitaria o en combinaciones aisladas como ocurrió desde los primeros episodios, El “Canelo” se enconchaba bien al aceptar las embestidas del Júnior pero éste se mostró demasiado “prudente” en una aparente y única estrategia a su alcance que era la de no arriesgar de más y conformarse con terminar sin mayor daño. El de Jalisco decidió tomar el paso de pelea que más le convenía y se dedicó a ensayar su defensiva y ataque.

 

 

ACCIONES

“Canelo” gana por decisión unánime.

Foto: AP

¡Acaba la pelea! ¡Canelo! alza la mano

¡Termina el pénultimo round! TYodo indica que “Canelo” ganará.

¡El Capítulo 10 termina! “Canelo” controla la pelea a su medida.

¡Se fue el noveno! Chávez no encuentra como lastimar a Saúl.

¡Termina el octavo round! Saúl  baja la velocidad pero domina la pelea.

¡Gancho al Hígado!

Foto: AP

¡Se fue el séptimo rollo! Julio César Chávez Jr tiene el rostro lastimado y Saúl continúa dominando la pelea.

Foto: AP

¡Sexto episodio concluye! “Canelo” continúa tirando puro jab.

¡Quinto capítulo es historia! “Canelo” conecta un fuerte golpe y sigue proponiendo la pelea.

¡Se fue el cuarto capítulo! “Canelo” controla la pelea con puro jab.

¡Termina el ter round! Chávez comienza a sangrar de la nariz. 

¡Se fue el segundo episodio! Combinaciones de golpes entre ambos pugilistas.

¡Termina el primer round! Ambos boxeadores salieron a conocerse

Comienza el combate.

Julio César Chávez y “Canelo” suben al ring.

Se entonan los Himnos Nacionales de Estados Unidos y  México.

 

La tremenda  cortada de Reyes.

Foto: AP

Por decisión unánime David Lemieux vence a Marco Reyes.

Inicia el vendaje de Julio César Chávez Jr.


La hermosa postal de Julio César Chávez Jr. Su hija lo apoyará esta noche el T-Mobile

“Canelo” se alista para la pelea.

Foto: AP

Lucas Matthyse noquea en el quinto asalto a Emanuel Taylor.

 

Julio César Chávez llega al T-Mobile Arena 

“Canelo” llega al T-Mobile Arena. 

Marlen Esparza se lleva la victoria ante Samantha Salazar por decisión unánime.

AMBIENTE

Aunque faltan cerca de cuatro horas para que Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez jr. suban al ring, cientos de aficionados invadieron la explanada de la T-Mobile Arena para comenzar su fiesta.

Ni el viento que soplaba fuerte ni los más de 30 grados centígrados apagaron el ambiente de fiesta que puso la gente, que abarrotará los más de 20 mil lugares para presenciar el choque por el orgullo entre Chávez jr. y “Canelo”.

Ataviados con playeras alusivas a los dos pugilistas, los mexicanos se concentraron para, de diversas formas, prepararse rumbo al esperado combate que está pactado para iniciar poco después de las 20:30 horas local, 22:30 del centro de México.

Foto: AFP

Cerveza, música de banda y baile fueron los elementos que aprovecharon algunos aficionados enfrente de la Plaza Toshiba, donde los gritos de apoyo para su boxeador favorito y el “¡México, México!” eran una constante.

Muchos llegaron con la banda roja colocada en la cabeza, misma que ha causado diversos comentarios luego de que Julio César papá pidiera que los seguidores de su hijo la portaran, a pesar de que quienes siguen al “Canelo” hacen lo propio.