Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2017 - 21:31

┃ ESTO

nota-esgrima-pliego

EL equipo mexicano de sable femenil consiguió la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, mientras que el conjunto varonil de espada obtuvo el metal de bronce y además lograron para el país la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las sablistas que integraron el equipo fueron Paola Pliego, medallista en el Torneo Satélite en Roma 2016; Natalia Botello, medallista mundial juvenil y cadetes en Plovdiv 2017; Julieta Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Úrsula González, olímpica en Río de Janeiro 2016.

El conjunto femenil tuvo un buen desempeño al subir a lo más alto del podio y dejar en el segundo puesto a Cuba y tercero a República Dominicana.

Mientras que en espada, Darío Ibarra, Johnatan Ortega, Erick Trujillo y Carlos Vera obtuvieron la presea de bronce, después de ser superados por Cuba, que se quedó con el primer sitio y Venezuela con el segundo puesto.

Por lo que la delegación nacional tiene un acumulado de ocho medallas y cuotas para México a los Juegos Centroamericanos, luego que en la modalidad de florete varonil y espada femenil se obtuvieron este viernes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí