Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 18:26

┃ ESTO

Nota-Fut-Cruz-Azul-

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

En un partido con ritmo de liguilla, pero de trámite por el triunfo de Tigres que dejó sin chances a los Verdes, León se despidió del Clausura 2017 con derrota de 1 a 2 ante Cruz Azul.

Esta vez no apareció la cruzazuleada, pero no porque La Máquina haya hecho un juego para impedirla, sino porque los Panzas Verdes no supieron definir en los últimos minutos para mínimo quedarse con el empate.

Una noche muy accidentada para una Fiera que se despidió de su afición con descalabro y con una triste noticia; su central Guillermo Burdisso salió de juego lastimado de gravedad de una de sus rodillas.

Se acabó el torneo para ambos equipos, ambos con fracaso, ambos con plantillas importantes y sin resultados, aunque eso sí, Cruz Azul volvió a aplicársela al León, le ganó en su patio y le rompió su racha de juegos sin derrota.

INTENSO JUEGO

La Máquina salió muy ofensiva a enfrentar a La Fiera y rápido pagó las consecuencias, Elías Hernández entró solo por derecha cuantas veces quiso en los primeros 5 minutos y en una filtró para Navarro, quien al sentir la salida de Allison se dejó caer en polémico penal que Pérez Durán no dudó en marcar.

Segundos después Mauro Boselli cobró pegado al poste, imposible para Allison y su lance hacia ese lado.

No obstante Cruz Azul lo empató de inmediato luego de un eerático tiro libre de Mena, el ecuatoriano retomó la pelota, filtró para Benítez y el paraguayo definió por un costado del achique de Yarbrough.

Eran 10 minutos y dos goles. El juego era intenso, con un ritmo sabroso y dominio cementero que empezó a marcarse más y más con el correr de los minutos, tanto que Yarbrough tuvo que exigirse al máximo tras un disparo bien colocado de Martín Rodríguez por la izquierda.

Luego Mena probó al portero felino y enseguida Benítez falló un cabezazo cantado dentro del área chica. La Fiera se dio cuenta que no podía competir en dinámica y optó por bajarle el ritmo al juego. Para su mala fortuna su capitán y goleador Mauro Boselli salió lesionado al definir un fuera de lugar de vaselina y sin tino. Un tema en la parte posterior de su pierna izquierda.
León volvió a tocar la puerta cementera hasta pasada la media hora, cuando Navarro obligó a volar a Allison con tiro potente de larga distancia y cuando Burdisso remató el siguiente corner que el meta capitalino desvió con otro gran lance.
La triste noticia del juego vino en los segundos finales del primer tiempo, cuando Guillermo Burdisso se desplomó al no responderle una de sus rodillas. El central salió llorando de la cancha directo al hospital.

MEJOR CRUZ AZUL

Para el complemento el partido volvió a iniciar con todo, con ese ida y vuelta del inicio y con jugadas dentro de las áreas, como en la que Alex Mejía empujó a Mena en claro penal que el central pitó a los 50 minutos del juego.

No obstante no hubo daño, Mena cobró de forma débil a un costado, justo a donde llegó sin problemas William Yarbrough.
Cruz Azul cambió su táctica, Jémez equilibró con 4 zagueros con la incorporación de Aldrete y León ya no tuvo tanta libertad por los costados.

De pronto un riflazo del “Chino” Silva casi desde la media luna y golazo al ángulo del chileno que dejó parado a Yarbrough. Cruz Azul puso la balanza a su favor y a partir optó por tener más la pelota.

Pese a perder el control del juego, León no dejó de ser peligroso, sobre todo con los arribos por derecha de un Elías Hernández al que sólo le faltó el último toque.

El empate pudo venir en la recta final, pero Germán Cano no definió ante Allison, provocando la molestia y los reclamos de Luis Montes.

GOLES 

ACCIONES DEL PARTIDO