Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 16:50

┃ José Ángel Rueda

descenso

Después de un largo camino, el drama del descenso está a punto de llegar a su final. La última jornada del Clausura 2017 guardó una buena dosis de emoción en la Tabla Porcentual. Jaguares y Morelia se disputarán la permanencia en punto de las 21:00 horas. Los de Chiapas lo harán en Guadalajara, ante el Atlas, mientras que Monarcas lo hará ante Rayados en la mismísima Sultana del Norte.

El equipo de Sergio Bueno da la impresión de llegar liquidado. Hundido en el fondo y obligado a ganar y a esperar el resultado de Morelia, Jaguares sabe que además de la victoria necesita el milagro. Un empate tampoco sería suficiente, pues la diferencia de goles lo condena al infierno. Ya que, pese a que igualarían en puntos, los purépechas tienen una diferencia de -29, por -50 de Jaguares. Lo único que los salvaría de la quema sería una victoria ante el Atlas y que Morelia caiga ante Rayados, una combinación que tampoco luce tan descabellada, tomando en cuenta que en estos casos juega más el corazón que la cabeza.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Morelia, por su parte, llega a Monterrey con la tranquilidad de saber que el futuro está en sus manos. Aunque no debe confiarse, pues, como ya fue escrito, una derrota o un empate los dejaría a expensas de lo que pudiera hacer Chiapas, quien en caso de conseguir los tres puntos estaría condenando a los de Roberto Hernández al Ascenso. 

Veracruz, equipo que pese a no tener la salvación matemáticamente asegurada, es un hecho que seguirá en Primera División, pues combinándose los peores escenarios, es muy difícil que se vaya. Resulta que los escualos están tres puntos por encima del colero Jaguares, quien aún aspira a empatarlos en puntos, sin embargo, nuevamente la diferencia de goles juega en contra de Chiapas, quien tiene -50, por los -38 de los Tiburones, es decir, 12 goles de diferencia son un mundo cuando solo resta un partido.

Así las cosas, Jaguares y Morelia podrán al futbol mexican0 de cabeza por 90 minutos. Uno de los dos perderá la categoría, ahora el tema es saber quién. Falta poco para averiguarlo.

¿QUÉ NECESITAN? 

MORELIA: Ganar. Perder o empatar y esperar que Jaguares no gane.

JAGUARES: Ganar y esperar que Morelia empate o pierda.