Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2017 - 20:50

┃ Guillermo Martínez

Nota-Olimpicos-Saucedo-yessamyn-

 

Bajo un inmenso calor que no intimidó su accionar, la representante de Nuevo León, Jessamyn Sauceda, rompió la marca nacional en salto de longitud al establecer 6.74 metros, en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Fueron tres saltos que hizo la atleta para posesionarse de este nuevo registro que hizo vibrar los Relevos de la Ciudad de México que se está llevando a cabo en dicho lugar ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de la Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano y el presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, Francisco Silva.

Sauceda de la Trinidad, con ello supera el crono anterior de Ivonne Treviño, 6.70 metros, lograda en Monterrey el año pasado en el Nacional de la especialidad, con el que la deportista que vive en los Estados Unidos, alcanzó su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jessamyn es originaria de Durango pero compite por Nuevo León, logró cuatro medallas en Olimpiada Nacional hasta el 2015 en heptatlón.

“Me siento muy contenta por mis logros. La verdad que la constancia ha sido una de las bases principales para alcanzar mis objetivos. El haberme despedido del heptatlón me dejó una gran satisfacción y ahora vienen mejores cosas para mí”.

También puedes leer: Paola Pliego logra segundo oro en Puerto Rico

Desafortunadamente con este registro no alcanza a clasificar al Campeonato Mundial de atletismo que se llevará a cabo en Londres.

“Será en el Nacional de Monterrey donde haga un mejor cronometro para estar en este evento y de ahí seguir con un ciclo olímpico con más confianza. Esto no termina aún, ya que la marca que piden es de 6.75. Así que vamos por más”.

Así, Jessamyn Maribel se queda además con la marca nacional en heptatlón, con 5786, el cual hizo . el cual  logrado el 24 de julio de 2015, durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los Relevos de la Ciudad de México continuarán hoy en el Estadio Jesús Martínez, con representantes de estados de Toluca, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Nuevo León, UNAM, IPN y asociaciones de atletismo, donde se espera la presencia del saltados Luis Rivera, además de la velocista Zudikey Rodríguez, quienes también buscan marca para el Mundial de Londres.

 También puedes leer: México logra primera medalla en Panamericano de Ciclismo

RESULTADOS

Salto de longitud; primer lugar, Jessamyn Sauceda, con 6.74 metros. Segundo, Regina Mendoza, ITES, 5.46. Tercero, Monserrat Oñate, Chojas, 5.17m.

300 metros femenil: Daniela García, Jalisco, 45’’38. María José Olea, Club Amador, 46’’18. Fernanda Leal, Aldebarrán, 46’’37.

400 metros planos femenil: Ana Lucía Guerra, Xalapa, 59’’60. Daniela Cano, Raúl Barreda, 59’’63. Paola Salinas, Clud Amador, 1’00’’85.

1.500 metros varonil: R. Endoqui, V. Carranza, 4’08’’34. Saúl Martín, Imperio, 4’15’’78. José de Panuco, Guardias, 4’16’’17.

Salto de altura: Roberto Ruiz, CNAR, 2.10 metros. José Carlos López, Moderna, 1.85m. Sebastian Ramos, Aldebarán, 1.60m.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí