Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 20:40

┃ ESTO

nota-futm-santos-toluca

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS ´TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

TORREÓN.- La eterna lucha entre el bien y el mal esta vez terminó pareja. Santos y Toluca utilizaron sus respectivas armas, se hirieron, pero ambos terminaron de pie. Pablo Barrientos y Gabriel Hauche marcaron por el bando demoniaco. Jonathan Rodríguez y Julio Furch emparejaron todo por los santistas.
Las expulsiones de Djaniny Tavares, Walter Sandoval y Jesús Méndez le dieron más rivalidad al partido que está por volverse a jugar.
Sus números en la tabla general arrojaron que ambos clubes se enfrenten de nuevo en la fase final. Los Diablos y los Santos se verán las caras otra vez, pero ahora será a matar o morir. Sólo uno va a seguir en la lucha por el título.
El resultado en la Comarca también provocó dos clásicos en la Fiesta Grande, el Regio y el Tapatío.

EL PARTIDO

Ya con su boleto a la Liguilla asegurado, Santos y Toluca lucharon por posicionarse en la segunda posición de la tabla general. Cerrar los juegos de Liguilla en casa es una ligera ventaja para los participantes. Eso buscaron laguneros y mexiquenses.
Santos comenzó agresivo, Sánchez y Osvaldito Martínez intentaron tejer opciones de gol para Djaniny, Rodríguez y Furch. El “Chepo” utilizó a sus tres mejores atacantes.
Toluca resistió los embates laguneros. Da Silva y Jordan Silva estuvieron atentos a todo, por abajo y por el aire.
Salinas tuvo la primera acción de peligro, el lateral del Toluca pateó con fuerza a la portería santista, Orozco voló y detuvo el fogonazo de Rodrigo.
El baló siguió moviéndose de un lado a otro, pero sin llegar tanto a las áreas.
En ese momento el árbitro detuvo el juego para que los jugadores se hidrataran. La temperatura alcanzó los 36 grados centígrados.
Tras la pausa Djaniny pisó a Salinas, José Alfredo Peñaloza no lo pensó dos veces y mandó al africano a los vestidores. Los Guerreros perdieron a uno de sus hombres clave.
Toluca aprovechó el desconcierto de los laguneros para ser más incisivo al frente. La marea roja subió tanto hasta que ahogó a los locales. Pablo Barrientos desde lejos venció a Orozco.
El gol afectó todavía más a los Guerreros. Los choriceros vieron débil a su rival y volvieron a herirlo. El “Demonio” Hauche a pase de Abundis amplió la ventaja. Toluca selló su segundo lugar en la tabla general.
El “Cabecita” Rodríguez pudo recortar la distancia, pero su remate pasó a un lado de la portería de Talavera. Eso fue todo. El árbitro mandó a los veintiún combatientes a descansar.
Al volver al campo el Santos Laguna salió hasta con el crucifijo en la mano. Sus plegarias fueron escuchadas y José Alfredo Peñaloza pitó un penalti a favor de los locales. El Diablo protestó, pero la maldad ya estaba hecha.
Rodríguez tomó el esférico y con un tiro fuerte venció a Talavera. Los Guerreros ya estaban encima.
Toluca intentó reaccionar con un tiro de Hauche, Gabriel se quedó cerca de ampliar el marcador.
El mismo “Demonio” perdió la cabeza por un instante y goleó cerca de la cara a un zaguero albiverde, los locales pidieron la tarjeta del color de su uniforme, pero se quedó en amarilla.
Santos, a pesar de tener a un elemento menos, se organizó bien. Toluca no descifró el juego de los albiverdes y sorpresivamente se dejaron empatar. Julio Furch en dos tiempos venció a Talavera.
Santos renació con gran fuerza, el “Cabecita” Rodríguez estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador. Talavera atajó.
Luego de eso el juego se tiñó de rojo. Jesús Méndez salió expulsado por reclamarle e insultar al juez de línea.
Santos no aprovechó estar en igualdad de circunstancias y Walter Sandoval volvió a dejar en inferioridad a los de la Comarca.
El resto del juego se diluyó en cambios, De Buen entró a fortalecer la mitad del campo lagunero. Por los rojos, Delgadillo y Esquivel refrescaron el ataque mexiquense.
Eso fue todo en el TSM. Santos y Toluca midieron fuerzas antes de volver a verse las caras en la fase final.

GOLES 

ACCIONES DEL PARTIDO 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí