Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 15:56

┃ Notimex

Nota-Basquet-12-Guerreros-

A la selección de basquetbol de México le tocó el “grupo de la muerte” en la primera ronda clasificatoria de América para la Copa del Mundo China 2019, la cual da siete boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A la selección tricolor le toca enfrentar al poderoso equipo de Estados Unidos de América, campeón en 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014, y para esta primera fase ya anunció formar una selección con elementos jóvenes que participan en la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

También al representativo de Puerto Rico, que tiene varios jugadores en escuadras de la NBA, y al combinado de Cuba, dentro del Grupo C, de acuerdo al sorteo realizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Guangzhou, China.

La fase de grupos se disputará a visita recíproca, siendo el primer juego de los mexicanos el 23 de noviembre ante los cubanos, luego el 26 el mismo mes va a casa de los estadunidenses.

También puedes leer: Södermark y Meier los ganadores del Wings For Life World Run 2017

El 23 de febrero de 2018 hará los honores al equipo puertorriqueño, tres días después irá a Cuba, el 28 de junio viajará a la casa de los estadunidenses y el 1 de julio a la Isla del Encanto, para cerrar la etapa con Puerto Rico.

La formación del Grupo A es con Uruguay, Argentina, Paraguay, Panamá; el B por Venezuela, Chile, Colombia y uno por designar; y el D por Islas Vírgenes Estadunidenses, Canadá, Bahamas y República Dominicana.

Los tres primeros lugares de grupo pasarán a la fase dos, siendo 12 los que avancen y de ese número los siete mejores clasificarán a la Copa del Mundo.

También puedes leer: Mayweather le manda mensaje a “Canelo”

En esta fase de clasificación participarán 80 equipos representantes de África, América, Europa y Asia/Oceanía y serán 32 los que lleguen a la Copa del Mundo, donde se protagonizarán 92 juegos durante 16 días de competencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí