Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2017 - 9:34

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Sergio-Bueno-1

Al final del encuentro algunos jugadores de Chiapas comenzaron a festejar la “salvación”, pero desde el banquillo el ceño de de tristeza que dibujaba el rostro Sergio Bueno les anunció que Jaguares pertenecía al Ascenso MX y fue ahí cuando las lágrimas se hicieron presentes.

Horas después de anunciar el descenso, el técnico de la Selva Sergio Bueno  confesó a ESTO que fue lo primero qué pasó por su mente tras el silbatazo final.

“Quedas muy confundido no razonas las cosas, te pierdes en una nube, no alcanzas a discernir, estás golpeado anímicamente. Nosotros íbamos ganando, lo que necesitábamos lo estábamos logrando y sabíamos que ellos iban empatados y con eso nos quedamos por eso la reacción de algunos fue de felicidad, pero no quería que pasara lo que le ocurrió a Colibríes en 2003 cuando se coló la noticia de que están salvados pero no sabían lo qué pasó con nosotros y terminaron por irse, así que busque cerciorarme y nos dimos cuenta que de último minuto anotó Morelia y quedó salvado y nosotros descendidos, en ese momento comencé analizar todo, los partidos donde nos equivocamos y fallamos, donde perdimos puntos es algo muy difícil, pero hay que levantar la cabeza y buscar sanar las heridas”.

También puedes leer: Jaguares de Chiapas, de las sorpresas al infierno

A pesar de que había logrado tranquilizar el alma, Bueno aún no entiende qué fue lo ocurrido en la Sultana del Norte donde Monarcas venció a uno de los mejores equipos del torneo.

“Estamos consternados, dolidos, el equipo es un funeral. Tuvimos la ilusión hasta el final, hicimos un gran encuentro sacamos el resultado, el equipo hizo un gran partido y esperábamos que se acomodaran las cosas en Monterrey, parecía que todo se daría a nuestro favor pero cayó un gol de último minuto de Morelia y se dio el desenlace que todos ya conocen. Valoro mucho que con un entorno tan complicado y de no lograr resultados favorables llegó con arrestos, fuerte y firme con un gran espíritu a la última jornada y ahora reflexionó el por qué carajos no mostramos está cara en otras jornadas donde fuimos vulnerable y propiciaron que no consiguiéramos los puntos para la salvación”, dijo.

SIN MANO NEGRA

Los últimos resultados de Monterrey y Pumas perjudicaron a Jaguares, pues sus rivales directos en el tema porcentual vencieron a dos equipos que marcaron la pauta en la Liga MX, situación por la cual muchos creen que existió mano negra, pero Bueno confía en la transparencia de los altos dirigentes, jugadores y promotores de nuestro balompié. 

“Es complejo externar un punto de vista, es cierto que aparecieron resultados incongruentes y desgraciadamente estos resultados obraron en nuestra contra y si algo raro o extraño hubo el tiempo aclarara las cosas porque el fútbol es transparente. Para mí resulta aventurado externar un juicio porque no estuve cerca y no hay pruebas o elementos para creer eso”, mencionó al tiempo de reconocer que en caso de tener los “pelos de la burra” en las manos recurrirían a FIFA por amaño de partidos: “Si aparecieran pruebas claro que buscaríamos justicia, sería tontamente”.

Foto: Érik Estrella

BUENO ESTÁ CANSADO 

Tras el silbatazo final de Roberto García Orozco con el que se decretó el descenso de Chiapas, la idea de retirarse de las canchas pasó por la mente de Sergio Bueno, así lo mencionó el estratega en entrevista exclusiva con su amigo el ESTO, a quien recibió minutos antes de romper filas y comenzar a replantear su carrera.

“El retiró si ha pasado por mi cabeza, no es algo contundente, lo voy a valorar y en su momento lo haré saber, pero es algo que estoy analizando”, mencionó el en lobby del hotel de concentración, donde tuvo una charla con los jugadores de Jaguares a quienes les agradeció la entrega y el sacrificio que realizaron por conseguir el objetivo que era la salvación.

Foto: Érik Estrella

Asimismo, Bueno dejó en claro que una de las razones por las cuales ha pensado en cambiar de ramo es a las continuas críticas y ataques que ha recibido su trabajo.

“Es un medio que golpea mucho y no me gusta estar en un marco de desprestigio. No quiero que digan que soy un técnico chambista y que le da mismo si le va mal, lo que más he tenido en este medio es vergüenza deportiva y orgullo, y si la reflexión me invita a seguir en el camino será con el alma limpia. Me he sabido mover en este medio que tiene cosas nefastas tengo autoridad moral para moverme”, puntualizó el ex técnico de Cruz Azul.

También puedes leer: Sergio Bueno analiza el retiro

SACARSE LA ESPINITA 

EL descenso de Chiapas se dio por un sin número de motivos, los cuales Sergio Bueno no quiso enumerar ni mucho menos  culpar a alguien en especial.

“En este momento lo más simple es buscar culpable o responsabilizar gente, creo que en estos momentos lo menos sano es buscar un culpable, es saber que deseábamos revertir, seguro hay muchos factores y señalozarlos no tiene caso, asumo responsablemente las cosas y si tengo absorber todo lo que conlleva un descenso lo hago de buena forma y espero encontrar como resarcir esta situación el fútbol siempre me pone estos retos no están hechos para cualquiera”.

Asimismo Bueno aceptó que le gustaría traer de regreso a Jaguares a Primera División, pero la última palabra es de los dueños. 

“Me encantaría, a veces son errores que uno comete errores apartarse de inmediato por sentirse que no se cumple pero no depende de mi, no sé qué planes tienen los duelos hay que estar a muerte, son buenos a pesar de que fueron señalados y golpeados han jugado con fuego”.

También puedes leer: Jaguares de Chiapas se despide de Primera División

Para finalizar, Sergio reconoció que este descenso ha sido el que más le ha pegado en el ánimo luego de que también perdió la categoría con Necaxa.

“Siempre lo actual es lo que más te pega, lo otro se curó con el tiempo, la realidad es así”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí