Guzmán quiere convertir los sueños en realidad

Mexico, 2017-05-08 10:16:22 | Tonatiuh Guerra

Foto: Érik Estrella

 Las ilusiones en la madriguera están a tope. A pesar de haber caído frente a Chiapas 0-1 en el último partido de torneo regular, el presidente de los rojinegros Gustavo Guzmán aseguró que sus Zorros tienen todo para culminar con los más de 60 años sin título ya que cuentan con la calidad humana y futbolística para coronarse.

“Este equipo tiene madera de campeón, sé que son 66 años sin lograr algún título pero creo que este es nuestro año. Me sueño con ser campeón, pero de pronto quiero dejar de soñar y que se nos haga realidad”, mencionó mientras posaba para la lente de mi compañero fotógrafo.

Asimismo, el directivo de los académicos expresó que su deseo era enfrentarse a su acérrimo rival, Chivas en semifinales.

“Veo muy fuertes a Monterrey y Tigres. El tema del clásico es muy interesante me hubiera encantado en semifinales pero está listo el equipo, este es otro torneo venimos a la alza, con los ánimos a tope y si queremos ser campeones debemos vencer a quien se nos ponga enfrente”.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

MEZCLA PERFECTA

Foto: Twitter @atlasfc

Por otro lado, el dirigente reconoció que el técnico José Guadalupe Cruz logró conjuntar un gran equipo mezclando experiencia, calidad y juventud.

“Estamos satisfechos con el plan de trabajo del profe Cruz, que si bien la primera temporada no logramos clasificar si se cumplió con el proyecto, tuvimos una columna vertebral con la mezcla de extranjeros, juveniles y experimentados, es una gran mezcla”, dijo

MÁRQUEZ A CONFEDERACIONES

Tras la lumbalgia que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente de la espalda y por lo cual está en duda su participación con la Selección Mexicana, Guzmán aseguró que el “Káiser” estará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Va excelente, estoy seguro de que estará en Confederaciones, esta semana debe empezar a trabajar con balón, quizás si llegamos a la final podría estar en la banca”, dijo al tiempo de agregar: “Lo más valioso de su lesión es que logramos tener dos equipos uno con Rafa y otro sin él, eso para la siguiente temporada nos hace un trabuco al hacer combinaciones. Rafa nos da mucho afuera y dentro del campo. Es el capitán da el ejemplo y tratará de llegar al Mundial dentro de un año”.

También puedes leer: Chivas, 111 años de grandeza nacional

MATERIAL DE SELECCIÓN 

Para las competencias de la Selección Mexicana del próximo semestre Luis Reyes y Rafa Márquez estarán en la mira de Juan Carlos Osorio técnico del Tricolor, pero Gustavo Guzmán aseguro que habrá más atlistas que podrían ser llamados.

“Creo que deben llevar a Madueña, le digo a Baños y a Cantú que es un gran lateral, además Garnica y “El Fideo” que son grandes jugadores se merecen una oportunidad así como Barragán que es el segundo mexicano con mejor goleo este torneo por debajo de Oribe”