Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 19:48

┃ Guillermo Martínez

Nota-Olimpicos-Zudikey Rodríguez

 

FOTOS: CORTESÍA GERARDO ALCALÁ

La expectación nunca deja de sentirse en cada encuentro de atletismo, y esta vez no fue la excepción en los Relevos de la Ciudad de México, donde tanto juveniles como elite, se dieron con todo para batir sus marcas.

El estadio Jesús “Palillo” Martínez fue el escenario donde el presidente de la Asociación de Atletismo distrital, Francisco Silva, llevó a cabo este evento que fue avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que los cronos que hicieron los competidores, son válidos para sus cuentas personales.

Una vez más el equipo de trabajo de la asociación con Arturo Carranco y César Reyna, técnicos, brindaron todas las facilidades para que los deportistas solo se concentraran en sus objetivos, de los cuales algunos lo lograron, mientras que los demás continuarán entrenando hasta que lleguen a pisar los podios.

En el cierre de los Relevos CDMX, los más solicitados para tomarse la foto, fueron la velocista Zudikey Rodríguez, quien ganara los 400 con vallas, así como de Luis Rivera, el canguro mexicano que ha comenzado un nuevo ciclo olímpico y que está ansioso por estar nuevamente en el foco de los mejores exponentes.

Mientras que en los juveniles, Roberto Vilches casi logra marca nacional en salto de longitud al alcanzar 7.58 metros, pero que con este crono logra su pase al Panamericano juvenil que se llevará a cabo en Perú, en junio.

 También puedes leer: De luto la Lucha Libre; El Apache falleció a los 58 años

ZUDIKEY RODRIGUEZ

La velocista sigue siendo de las preferidas y esta vez poco le faltó para clasificar al campeonato Mundial de atletismo que se llevará a cabo en Londres, al hacer 57’’04, en los 400. A ella le piden 56’’.

“Me gusta que se estén dando marcas más facilitas, poco a poco estoy por clasificar al Mundial, viene otra competencia en Querétaro, uno en Cuba y el Nacional, donde sin duda podré lograr el objetivo. Estoy cerca y me siento mejor confiada. La técnica mejorará”.

Zudikey platicó que verá en los videos los detalles en que falló, para irlos mejorando.

“Ahora con la tecnología corregimos con mejor precisión lo que hemos estado fallando. Considero que en algunos eventos posteriores ya contaré con mayor presión de parte de las rivales. Voy de la mejor forma y estar cerca de los 56 segundos me motiva”.

También puedes leer:¡Todo listo! Canelo vs “GGG”, para el 16 de septiembre

LUIS RIVERA

Por su parte, el mejor canguro de longitud, agregó que en los entrenamientos está saltando bien, por lo que está seguro en que pronto recuperará su nivel.

“Andaba un poco descoordinado, no sentía que estaba haciendo clip con la carrera, pero conforme fue avanzando la competencia me sentí mejor, pero sí me falta seguir compitiendo unas tres veces más para llegar en un mejor momento al Nacional y conseguir la marca para el Mundial”.

 

RESULTADOS

400 metros vallas: Primer lugar, Zudikey Rodríguez, Ejército, 57’’04. Segundo, Yara Amador, Itesm, 1’02’’24. Tercero, Ana Lucía Guerra, Cub Xalapa, 1’03’’12.

Salto de longitud: Roberto Vilches, CNAR, 7.58 metros. Luis Rivera, Sonora, 5.56. Germán Toledo, CNAR, 7.11.

3.000 caminata: María Gómez, 16’49’’51. Cecilia Argüelles, 16’53’’11. Sara Martínez, 17’16’’81.

5.000 femenil: Araceli Ordaz, Benjamín Paredes, 18’55’’19. Dulce Ruiz, Pelícanos, 19’23’’62. Michelle cruz, V. Carranza, 20’56’’27.

5.000 varonil: Juan Espinoza, Aldebarrán, 15’34’’58. Antonio Belmon, Pelícanos, 15’38’’43. M. González, Guardias, 16’20’’ 53.