Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 20:05

┃ Guillermo Martínez

diego-del-real-martillo

Hasta el momento han clasificado 18 atletas para el Mundial de Londres, que se llevará a cabo en octubre.

Entre ellos Guadalupe González en los 20 kilómetros en marcha; Diego del Real en lanzamiento de martillo; Tonatiú Guerra en los 800 metros, Carlos Cabrera en los 200, así como el relevo de 4×800, entre otros.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, señaló que se irá con carro completo a tan importante encuentro.

“Faltan más pruebas y más eventos. En marcha vienen varios que deberán alcanzar el tiempo que se les exige, por lo que ellos estarán compitiendo en distintos encuentros hast alcanzar los objetivo. Pero se irá con equipo completo a Londres”.

Por otro lado, sobre el encuentro de Relevos de la Ciudad de México, agregó:

“Fue bueno porque además se enfrentaron atletas de la talla de Luis Rivera o Zudikey Rodríguez, con la nueva camada de jóvenes que están tomando forma en las distintas pruebas. Con otra marca en longitud con Jessamyn Sauceda, lo cual muestra el nivel en que se está creciendo”.

También puedes leer: Juveniles y élite, sensacionales en el cierre de Relevos

Mencionó que la altura de la Ciudad de México le ayudó a superar sus marcas a la mayoría de los competidores.

“Por eso quedo satisfecho con los resultados, porque además los jóvenes como Roberto Vilches ratifican que desean progresar y que pronto estarán en los mejores eventos peleando de tú a tú con los mayores. Tenemos con qué responder en los eventos internacionales”.

Antonio platicó que se debe trabajar más, ya que el atletismo está dando constantemente buenos resultados y no se debe dejar de lado todo el trabajo realziado.

“En Veracruz se realizó otro evento, tenemos deportistas en la Universiada que también buscan marca para Londres. La semana que entra hay otro evento en Querétaro y después uno en Hermosillo, el de Eureka, otros se van a Cuba, y los demás ya se alistan para el Nacional”.

 También puedes leer: De luto la Lucha Libre; El Apache falleció a los 58 años

En Xalapa las hermanas Jessica e Itzel Martínez hicieron el 1-2 en los 800 metros con cronos de 2’12″85 y 2’14″35, respectivamente. Tercero quedó Alma Delia Cortés, 2’15″56.

“Así es como están avanzando los juveniles. Mientras que el miércoles se van a la Copa Panamericana los marchistas como Guadalupe González, Lupita Magaña, entre otros once atletas de los que esperamos buenos resultados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí