Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 20:27

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-xolos-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

Apenas se terminó la participación de América en el Torneo Clausura 2017, en el cual no alcanzaron a acceder a la Liguilla, en Coapa ya trabajan en la planeación de la siguiente temporada y dentro de la reestructura general que llevan a cabo, ya tienen claro y definido el nombre del técnico que dirigirá las riendas del club, a partir del próximo verano.

Se trata de Miguel Herrera, actual timonel de Xolos, y que tendría su segunda etapa con las Águilas luego de que en su primer paso entregara un campeonato y un subcampeonato, con lo cual se proyectó al banquillo de la Selección Mexicana.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

Desde hace varias semanas se ha relacionado el nombre del “Piojo” con la dirección técnica americanista; sin embargo, fuentes cercanas al equipo de trabajo de Miguel, indicaron a ESTO que su futuro inmediato se encuentra con los azulcremas, por lo que se confirmaría el movimiento una vez concluida la actuación de Tijuana en la Liguilla, ya que en este momento, la prioridad de Herrera se encuentra en llevar a Xolos al título, pese al existente acuerdo de palabra.

En referencia a esta situación, el propio entrenador reveló que ya se dio el acercamiento entre las directivas de América y Tijuana, aunque por el momento no dio más detalles sobre la charla entre ambas instituciones.

También puedes leer: Final por el Ascenso se jugaría miércoles y sábado

“Hemos venido cada día platicando con Jorge (Hank) sobre la idea de aterrizar a este equipo y después sentarnos a ver qué es lo que acontece. Ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos la semana pasada, platicaron con Jorge, pero fue lo único que me comentó y me pidió que solamente nos concentremos en el equipo. Le dije que no se preocupe, que no he tenido comunicación con nadie y mi idea es terminar aquí bien, para poder ver si continuamos acá o hay alguna posibilidad de salir”, explicó en entrevista con Fox Sports.

De esta forma, la decisión se tomó en la directiva americanista, con lo que han dado el primer paso para la nueva etapa de los cremas con el regreso de Miguel Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí