Checo estrenará actualizaciones en Barcelona

Mexico, 2017-05-08 18:18:18 | Redacción ESTO

SILVERSTONE, Inglaterra.- La quinta ronda puntuable del Mundial de F1 2017, que se corre este fin de semana del 12 al 14 de mayo en el Circuito Barcelona-Cataluña con el Gran Premio de España, trazado donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará dar un paso al frente en el rendimiento de su monoplaza VJM10.

Checo, al mando del auto #11 del Force India enfrentará la pista de Montmeló estrenando algunas actualizaciones, pero al igual que muchos de los equipos de la actual parrilla de Fórmula Uno.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

Ello implicará una incertidumbre inicial, al igual que la pista, ya que en esta parte del año es mucho más degradante de los neumáticos, en un trazado que mezcla curvas de baja, mediana y alta velocidad, de ahí que se hayan elegido los compuestos blando, mediano y duro para esta prueba.

Pero en general, el jalisciense no bajará los brazos en busca de una fecha más puntuando para extender su racha, que hasta ahora suma 14 carreras en zona de puntos.

“Barcelona es una pista que realmente pone a prueba un auto de Fórmula Uno. Hay algunas curvas rápidas que se perciben de forma muy especial, tales como las vueltas tres y nueve, donde se puede apreciar el rendimiento aerodinámico de estos monoplazas 2017. Es una pista siempre difícil para los rebases, por lo que también hay que hacer énfasis adicional en la calificación”.

También puedes leer: Final por el Ascenso se jugaría miércoles y sábado

“Cuando llegas a Europa, sientes que la temporada está en pleno flujo. Es la carrera cinco -una cuarta parte del trayecto de la presente temporada- y el año vuela muy rápido. Estoy muy orgulloso del equipo y lo que hemos logrado hasta ahora. Estar cuartos del campeonato arribando a Barcelona, demuestra que hemos hecho un trabajo realmente bueno en las carreras disputadas hasta ahora. Rusia fue otro ejemplo de un fin de semana donde maximizamos todas las oportunidades”, mencionó ‘Checo’.

El Gran Premio de España se ha pactado a 66 vueltas a la pista de 4.655 kilómetros de extensión, para lograr una distancia de 307.104 kilómetros totales.