Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2017 - 21:24

┃ ESTO

nota-futm-tigres

Tigres se perfila como uno de los favoritos a alzarse con el campeonato del Clausura 2017, sin embargo, además de los rivales que tendrá que sortear (comenzando con Monterrey en cuartos de final), Tigres enfrenta algo que está más allá del funcionamiento en la cancha: ningún sexto lugar se ha coronado en la historia de los torneos cortos.

Han sido apenas cuatro clubes los que estuvieron por romper el maleficio: Cruz Azul, Pachuca (en dos ocasiones), Monterrey y Querétaro.

El primer valiente en desafiar la maldición fue Cruz Azul en el Invierno 1999, cuando enfrentó en la final a Pachuca; los Tuzos se consolidaron en el campeonato gracias a un gol de oro de Alejandro Glaría.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

Pachuca heredó el mal, y en el Verano de 2001 enfrentó a Santos Laguna por el campeonato, sin embargo, los albiverdes se hicieron con el triunfo por marcador global de 4-3.

Para el Apertura 2004, Monterrey enfrentó a Universidad Nacional en el estadio Tecnológico, pero no pudieron ante el equipo clasificado vía repechaje, sucumbiendo 3-1 ante los capitalinos.

También puedes leer: Avilés sin distracciones ante rumores que lo ubican en América

Pasaron 10 años para que un sexto lugar volviera a llegar a la instancia final. Los Tuzos de Pachuca enfrentaron a “su hermano” , el León, en la serie definitiva del Clausura 2014 y la perdieron por un global de 4-3.

Un año después, Querétaro recibió la final de vuelta en el estadio La Corregidora y aunque triunfó 3-0 ante Santos Laguna, no le alcanzó para revertir el 5-0 que le propinaron en la ida, convirtiéndose en una víctima más de la maldición del sexto lugar. (Yael Rueda)