Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2017 - 23:24

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-Sergio-Bueno-

Sergio Bueno no asimila aún lo sucedido con Jaguares de Chiapas. Sergio estuvo en Agenda Fox Sports: “No es sencillo. No se digiere la situación. Es un evento trascendente en la carrera del deportista, de jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, golpe al ánimo. La realidad es que estamos inmersos en esto. Llevará un buen tiempo recuperarse, porque sabemos que intentamos, luchamos y peleamos a lo largo del torneo. Tuvimos buenos momentos y a la mitad del torneo se perdió gas y nos metimos en un tobogán complicado de salir”.

Ahondó: “En los últimos tres partidos recuperamos. Empatamos de visitante con Querétaro, con Santos en casa, y ganamos al Atlas. Traíamos inercia por lo que habíamos perdido distancia, nos alcanzaron y superaron para no depender de nosotros mismos. Es lamentable. Un partido que se volvió dramático, con tintes de emociones, por cómo se dieron los resultados. Muy cerca de la orilla. El equipo se esforzó, no es fácil recuperarse de mala racha y la carga emocional por la presión del descenso, lamentable para todos nosotros”.

También puedes leer: Avilés sin distracciones ante rumores que lo ubican en América

Lo sucedido: “Es multifactorial. No es un solo torneo, una situación. El pasado nos metió también en esto, pero no cabe duda que en este campeonato estuvieron a nuestro alcance. Tuvimos para revertir, para eso nos contrataron. Hay que asumir la responsabilidad”.

Bueno y su futuro: “En este medio uno quiere externar y hacer valer que no está uno por chambista. Esa es la realidad. Esta realidad cruda te pega duro. Es una manifestación del dolor, de la tragedia. Reflexiono, valoro todas las cosas. Soy de luchar, perseverar, así me he distinguido desde que empecé en esto. Es lamentable el descenso. Es fuerte en mi carrera. Me repondré”.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

Los problemas extra cancha: “Un descenso se da por múltiples factores. Todo afecta, todo tiene repercusión. Por eso hay que cuidar todo en la concepción de un equipo y proyecto deportivo. Todos estos elementos que se consideran si se hace un gran trabajo en la cancha, se diluye, hay repercusión. Dentro de lo deportivo, estábamos en tratar de diluir y no darle ese peso en la marcha de este club”. Bueno, en Ascenso: “Tengo un gran compromiso moral. Debo asumir la responsabilidad de las cosas, sobre todo en lo deportivo. No tendría objeción”.