Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2017 - 11:04

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Profe-Cruz-1

 Atlas quiere culminar con los 66 años de sequía y para dar el primer paso deberá vencer a su enemigo número uno, Chivas. Así que el “Profe” Cruz está dispuesto a dar cátedra en la Perla Tapatía. Minutos antes de comenzar la práctica matutina, el técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, atendió a su entrañable amigo, el Diario de los Deportistas, al que confesó que su equipo se encuentra sumamente golpeado físicamente, pero eso no será impedimento para buscar obtener el triunfo el próximo jueves en la cancha del estadio Jalisco.

“El equipo está muy cansado, fatigado y golpeado, pero tenemos dos días más para recuperarlo. En lo mental tenemos muy claro que esta es la gran oportunidad de trascender, por la que hemos trabajado todo el campeonato, nadie nos regaló nada. Estas oportunidades no se presentan todos los días, incluido jugar un clásico en cuartos de final y tenemos aprovecharlo”, señaló.

Asimismo, el oriundo de Michoacán le echó la bolita al Rebaño y reconoció que Chivas es favorito sobre Atlas para avanzar a las semifinales. “Chivas es favorito, la posición en la tabla lo dice, y lo fundamenta el plantel, realizaron una gran inversión con jugadores importantes. Sé de sus lesionados, pero Chivas es un semillero de talento joven, no será sencillo aun cuando jueguen con la Sub-20”.

También puedes leer: Para Leitón Jiménez, Chivas no es un “súper equipo”

Asimismo, Cruz expresó su admiración por el trabajo realizado por Matías Almeyda, pero confía plenamente en vencerlo: “Es un clásico es una instancia definitiva y obviamente se juega diferente; respetamos a Chivas, me gustan las formas como juegan, tengo admiración por el trabajo de Matías Almeyda y lo que ha hecho en México, pero temor no tenemos, creemos en nuestras capacidades y será una lindo espectáculo que paralizará el estado y hay que disfrutarlo e ir a ganarlo”.

Foto: Érik Estrella

 

MADERA DE CAMPEÓN

Después de dos años alejados de la Liguilla, José Guadalupe Cruz ve con amplias posibilidades de que su equipo llegue hasta la final y luchar por el título de este Clausura 2017. “Este equipo no será la comparsa de nadie, este equipo tiene capacidad, argumentos futbolísticos, pero hay que ir paso a paso, los muchachos tienen madera, temple y argumentos para ser campeón pero primero que debemos hacer es ir a vencer a Chivas”.

 

EL DT ENCONTRÓ LA CLAVE

Atlas muestra hambre de gloria. El clasificar a la fiesta grande ha reactivado las ilusiones de los rojinegros de romper con la maldición de 66 años sin título, pero detrás de esta posibilidad está la mano de José Guadalupe Cruz, quien le ha regresado un poco la mística que los Zorros perdieron en los últimos años. Ante esta situación, “El Profe” se dijo orgulloso de trabajar a lado de jugadores que han dejado el alma dentro del campo para conseguir dar este paso tan importante.

“Estamos bien, contentos, la verdad clasificar estaba en los primeros objetivos para este campeonato. Nos ha costado trabajo, hemos tenido un montón de imponderables, pero el equipo ha sido muy profesional. La aparición de los no habituales, por las lesiones, han logrado tener al equipo competitivo. En lo personal estoy muy contento y orgulloso de ser parte de esta institución y dirigir a estos grandes futbolistas”.

Foto: Érik Estrella

La clave para que los académicos se levantaran de la lona fue mezclar el hambre e ímpetu de los juveniles, y la humildad, paciencia y “colmillo” de los veteranos. “A lo largo de mi carrera es la fórmula que me ha dado resultados, poner una mezcla de experiencia y juventud. Los chavos meten energía y dinámica, y los experimentados dan esta tranquilidad que se necesita. Acá reactivamos las fuerzas básicas. Este Atlas era un proveedor y salían camadas de grandes jugadores y de repente se cerró la llave. En estos dos torneos reactivamos las fuerzas básicas para que volviera a ser el equipo que fue”.

Uno de los máximos exponentes de la grandeza de las fuerzas básicas de Atlas es su ahora capitán Rafael Márquez, quien es un pilar en el proyecto del “Profe” Cruz. “Rafa nos da cosas que algunos le cuestionan como la velocidad, pero mentalmente es muy rápido por su lectura que nadie en México y estoy convencido que apuntalando el equipo en dos posiciones estaremos más competitivos”.

También puedes leer: Hay viejos conocidos en tres series de Liguilla

SORPRENDENTE

Tras la cirugía a la que se sometió luego de sufrir una lumbalgia durante su estancia con la Selección Mexicana, Rafael Márquez continúa con su rehabilitación, la cual ha sorprendido a todos, pues Cruz cree que el “Kaiser” podría estar con los Zorros en caso de que lleguen a la final del Clausura 2017. “Va muy bien, ya está trotando, ha tenido contacto con la pelota, creí que cuando dijeron que operación no se recuperaría tan rápido y la grata sorpresa está avanzada su recuperación, tengo expectativas de que si llegamos a la final, podrá estar”, señaló, al tiempo de indicar que Óscar Ustari podría jugar el próximo jueves, mientras Madueña está prácticamente descartado: “Se le hizo un estudio y fue una contractura del abductor, al principio creímos que era más grave, pero todo quedó en un susto, contamos con Óscar para el partido. Lo de él (José Madueña) es muscular, una distensión y eso complica más las cosas, tengo dudas que esté para estos partidos”.

Para finalizar, José Guadalupe Cruz sabe que el tema del cociente regresará a la madriguera y espera dejarlo lo más rápido posible: “En el tema porcentual arrancaremos entre los últimos, pero no será por lo que hicimos este torneo, será por torneos anteriores, pensamos hacer las cosas bien y pensando en los más alto y así vamos solventando el tema porcentual”