Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2014 - 19:59

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-benitez-homenaje

Foto: Alberto Montalvo

EL “Chucho” está feliz, América abrió las alas y voló hasta el cielo para reencontrarse con Benítez, de paso le obsequió una gran rebanada de pastel por el 98 aniversario del equipo. El festejo fue total.

Tres picotazos bastaron para homenajear al ídolo azulcrema, también santista.

El “Quick” Mendoza con un doblete le dio el mejor presente a Benítez, el “Canguro” Rey cerró la cuenta.
Del lado albiverde, el debutante Ronaldo Cisneros logró el de la honra.

La fiesta ya pasó, ahora toca enfocarse en la liga, el líder está herido y busca revancha frente al Monterrey.

EL PARTIDO

El ‘Chucho’ tomó el mejor asiento en el cielo y se dispuso a observar el duelo entre los dos equipos que lo cobijaron en México, América y Santos, no hubo puntos en juego, sólo el cariño mutuo por las alegrías, goles y títulos que les brindó a ambos, el partido fue aún más especial por celebrarse el 98 aniversario del equipo azulcrema.

La fiesta comenzó de inmediato, el ‘Quick,’ le hizo honor a su apodo y al primer pestañeo batió a Oswaldo Sánchez, el festejo azulcrema llegó al cielo.

Los de la Comarca trataron de responder a la brevedad, Darwin Quintero, inseparable amigo del ‘Chucho’ estuvo a nada de empatar el marcador, Molina en la línea evitó el tanto del colombiano.
El equipo albiverde no tomó mucho tiempo para emparejar el cotejo, el debutante Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote de González para sacudir la red emplumada.

Los dirigidos del “Turco” tardaron en volver a tomar el timón del partido, el técnico argentino optó por mezclar a sus piezas, en el campo aparecieron titulares como Rey, Arroyo y Sambueza, además de elementos con poca participación en liga: Pimentel, Mares y el mismo “Quick”.

Más tarde América volvió a abrir las alas, la “Araña Azteca” trompicó a Arroyo en el área, otro amigo de Benítez, él en la selección ecuatoriana, Rey pidió el balón y al estilo “Panenka” le devolvió la ventaja a los locales.
Así se fueron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor los técnicos se olvidaron de la rigidez del duelo y se dedicaron a darle oportunidad de jugar a todo su plantel.

El “Turco” y Caixinha ensuciaron el cotejo, la táctica se esfumó, el complemento se diluyó entre cambio y cambio.

Lo único rescatable del segundo lapso fue el tercer picotazo de las Águilas, el “Quick” Mendoza volvió a aparecer en el área y clavó el tanto definitivo.

No hubo más emoción en el Azteca, si mucho sentimiento, América y Santos se unieron por una buena causa y ahora se enfocan en la recta final de la Liga MX, los emplumados reciben a Rayados y Santos a Jaguares.