Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2017 - 17:44

┃ Notimex

fifa

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dejará abierto el proceso para los países que busquen ser sede de la Copa del Mundo de 2026, los cuales tendrán como plazo hasta el 11 de agosto de 2017.

Durante el Consejo de la FIFA celebrado este martes en Manama, Bahréin, se determinó que “de acuerdo con el reglamento que apruebe el Consejo en su momento, la administración de la FIFA iniciará una licitación para organizar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuyo plazo final para la recepción de candidaturas será el 11 de agosto de 2017”.

También puedes leer: FIFA investiga el traspaso de Pogba al Manchester United

Agregó que en un principio, estará únicamente abierta a las federaciones miembro de la CAF, la CONCACAF, la CONMEBOL y la OFC. El 68 Congreso de la FIFA será el encargado de tomar una decisión sobre las candidaturas seleccionadas.

“En caso de que el 68 Congreso de la FIFA no adopte dicha decisión, la administración de la FIFA abrirá nuevamente el proceso para que otras federaciones miembro presenten sus candidaturas (incluidas las pertenecientes a la AFC y la UEFA, pero excluyendo a aquellas que ya se hayan presentado en la primera ronda). En tales circunstancias, la decisión final se adoptaría en el Congreso de la FIFA de 2020″, explicó.

Checa ESTO: Miguel Herrera satisfecho con lo logrado en Xolos

Con esto se termina la especulación respecto a una aprobación rápida de la candidatura que presentaron de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Dichos países hace algunas semanas anunciaron que buscarían de manera conjunta celebrar la justa mundialista de 2026, con 40 partidos para el país de las “barras y las estrellas”, diez para México y diez para los canadienses.

Foto: Notimex

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí