Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2017 - 10:30

┃ ESTO

nota-futm-gignac

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.-  A ritmo de la marsellesa André-Pierre Gignac tiene a Tigres con cola y garra en las semifinales del torneo y más cerca de otro título. El campeón entró a la fase final para defender su corona. El trofeo les pertenece y no lo quieren soltar.

El atacante francés borró a Rayados y con dos zarpazos los dejó fuera de combate. Jesús Dueñas le siguió el tono y colaboró con dos tantos más.

Rayados tuvo la intención de domar a su rival antagónico, pero en el campo Tigres los devoró.  La expulsión de Aldo de Nigris sólo evidenció más su frustración.

José Basanta en la agonía del juego le devolvió la esperanza a los suyos, pero de poco sirvió.

El “Tuca” Ferretti y su manada están de vuelta y quieren el título. El BBVA vivirá el desenlace de la batalla.

EL PARTIDO

Monterrey salió a rayarse en la casa de su némesis, el rival más odiado para ellos deportivamente. El “Turco” Mohamed buscó seguir con la hegemonía albiazul en fases finales.  El cuadro visitante se notó valiente en la cueva del tigre. Yimmi Chará y el “Pato” Sánchez no tardaron en pisar el área enemiga.

Tigres aceptó el reto, Javier Aquino y André-Pierre Gignac respondieron con embates feroces.

El clásico 111 estuvo activo, de ida y vuelta. Dorlan Pabón de lejos asustó a Nahuel Guzmán, el tiro del colombiano pasó cerca.

El equipo universitario respondió de la misma manera, el “Chaka” Rodríguez buscó repetir lo que logró en Querétaro, pero su tiro se desvío. Aquino lo intentó también de media distancia.

De a poco el local tomó la manija del barco. Zelarayán condujo el navío auriazul. El volante argentino volvió “Lucas” a Iván Piris y César Montes. Los dos zagueros rayados fueron víctimas de la magia del “Chino”.

El cuadro local ya era superior a su antagónico. André-Pierre Gignac no desperdició la primera oportunidad que tuvo y fusiló a Hugo González. El antes portero del América falló y el francés no perdonó.

El rugido felino echó para atrás a los visitantes. Zelarayán siguió con su propia función, túneles por todos lados.

Tigres amplió su ventaja tras un cabezazo de Juninho, pero su tanto se invalidó por un correcto fuera de lugar.

El equipo auriazul siguió encima, Aquino, Gignac y Zelarayán no dejaron descansar a la defensa albiazul. Sosa fue el único que no estuvo en sintonía.

Rayados trató de quitarse a los felinos, pero no lo lograron. Dueñas de lejos sacó un fogonazo que casi concluye en gol, Hugo desvío.

Jesús no es rindió y antes de ir al vestidor logró su rasguño. Tigres devoró a placer.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Tigres siguió con su dominio. Funes Mori y Celso Ortiz evidenciaron su desesperación y se pintaron del color del uniforme rival.

Rayados intentó ingresar al área felina de varias formas, pero el equipo local se mostró sólido.

El “Turco” notó el poco poder en su ofensiva e ingresó de un jalón a Edwin Cardona y a Efraín Juárez.

Las nuevas piezas rayadas apenas iban acomodándose en el instante en que Gignac amplió y sentenció la eliminatoria. El francés con la cabeza venció a González.

Mohamed desesperado le dio minutos Aldo de Nigris en busca de un gol que les devolviera la esperanza.

Rayados se volcó al área felina, pero sin encontrar frutos.

La desesperación alcanzó a Monterrey, De Nigris cayó en las provocaciones de Guzmán y salió expulsado.

Tigres se dedicó a pasear el balón de un lado a otro para consumir el tiempo restante. El equipo albiazul ya no tuvo respuesta.

En la agonía del juego el “Volcán” se apagó por un instante, pero de inmediato hizo erupción. Basanta acercó a Rayados, pero Dueñas se encargó de volver a mantener distancia.

Eso fue todo en el Universitario. Tigres tomó ventaja y es casi un hecho su pase a la siguiente fase.

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí