Carlos Fierro saca la cara por su Rebaño

Mexico, 2017-05-10 09:02:50 | Tonatiuh Guerra

Foto: Érik Estrella

La segunda mejor cantera de nuestro país en este instante es la de Chivas, quien en los últimos años ha logrado debutar y consolidar a diversos jóvenes entre ellos Carlos Fierro, quien tomó su segundo aire en Querétaro y le valió el regreso al Rebaño, después de haber tenido un bajón futbolístico el cual lo llevó a la banca y a la Sub-20.

Fierro se ha destacado por su enorme habilidad y velocidad con el balón en los pies, cualidades que han hecho ganarse la confianza de Almeyda y tomar la titularidad después de la lesión del “Conejito” Brizuela. Carlos ha disputado 16 partidos en este semestre de los cuales siete ha arrancado de inicio.

El oriundo de Sinaloa únicamente ha marcado un gol, pero su efectividad en los pases es de un 64% lo que significa que ha completado 154 pases a sus compañeros, y dentro de ellas se registra una sola asistencia. En cuanto a su trabajo defensivo, Fierro ha recuperado 56 pelotas, siendo uno de los jugadores de Chivas con mejor numeralia, lo que los pone como de los mejores futbolistas de este certamen.

También puedes leer: Chivas tiene ventaja cabalística sobre Atlas

Ante la ausencia de Cisneros y Zaldívar, Carlitos deberá tomar junto con Pulido la responsabilidad del gol, ya que de no hacerlo su plantel estará en serios problemas debido a que en estas instancias se gana con goles.

Matías Almeyda es uno de los artífices de rescatar las fuerzas básicas de Chivas y en especial de Carlos Fierro, quien parecía que quedaría como una simple promesa como le sucedió a muchos campeones de la Sub-17, pero el “Pelado” le dio un voto de confianza que ha sabido aprovechar el juvenil.

Foto: Érik Estrella

Junto con el camisa 21, estas Chivas se ven representadas por su cantera, la cual quiere demostrar que los “cañonazos” de dinero que soltaron por “Puligol”, el “Gallo” Vázquez, el “Aris” Hernández, el “Conejito” Brizuela, Orbelín Pineda fueron innecesarios pues en casa tienen la calidad para que el “mexicanísimo” Chivas retomara la grandeza.

Ángel Zaldívar, Michael Pérez, la “Chofis” López, Carlos Cisneros han sido las joyas que deberán pulir. Para desgracia del Rebaño en esta instancia únicamente podrá utilizar al “Tortas” Pérez y a la “Chofis” debido a que el resto de encentran lesionados.

También Puedes Leer: En Atlas no se ven como favoritos ante Chivas

Este es el momento para que Alan Pulido se eche el grupo al hombro y acabar con la sequía goleadora que aqueja a la delantera del Rebaño, pues desde que se lesionó su goleador Ángel Zaldívar, quien este torneo ha marcado cinco tantos la defensa comandada por Oswaldo Alanís se ha encargado de sacar la casta por los tapatíos.