Atlas demostrará que su cantera pesa

Mexico, 2017-05-10 09:20:53 | Tonatiuh Guerra

Foto: Érik Estrella

 

La rivalidad u odio deportivo del Clásico tapatío nace en la cantera, donde se forjan las futuras estrellas del balompié mexicano. Hoy Atlas querrá demostrarle al Rebaño de Jorge Vergara que los jugadores nacidos en el seno rojinegro tienen mayor calidad, humildad y hambre que las básicas con la que cuenta, pues hoy son el conjunto de la Liga MX que utiliza en mayor cantidad a los jugadores nacidos en sus fuerzas básicas, pues durante este Clausura 2017 el Profe Cruz  conformó una mezcla perfecta donde destacan Luis Reyes, Bryan Garnica, Daniel Álvarez, Cristian González, Martin Barragán,  Luis Robles, Edson Rivera y Jair Barraza, quienes han sido comandados por el multicampeón y capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez.

Mientras Chivas cuenta con Miguel Jiménez, Juan Basulto, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Javier López, Carlos Cisneros, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar, así que los rojinegros buscarán demostrar que atraviesan por un buen momento, así lo expresó el “Fideo” Álvarez.

“No nos comparamos con otra nómina, pero los que están lo han hecho de buena manera, hay jóvenes y hay que levantar la mano. Los juveniles de Atlas han tenido mayor regularidad y por eso podemos sacar la ventaja, es un Clásico y a Chivas tenemos que ganarle a como dé lugar”, dijo de forma tajante el elemento de los rojinegros.

Por su parte Bryan Garnica dejó en claro que buscarán demostrar de que están hechos en la Madriguera: “El trabajo, la constancia y las ganas que uno le pone es la base para que yo esté aquí, le agradezco la confianza que me brindó el Profe y no lo defraudaré. En cada entrenamiento y en cada duelo entrego todo de mí y siento que he crecido como futbolista”, mencionó al tiempo de reconocer que en las inferiores se forja el carácter.

También puedes leer: “Profe” Cruz continuará con Atlas

REACTIVACIÓN

Uno de las metas del entrenador José Guadalupe Cruz es reactivar la cantera, para que de esa forma Atlas vuelva a ser el conjunto que se caracterice por vender y no comprar.

“Yo siempre estoy en el entrenamiento y en los partidos de la Sub-20 para observar a los muchachos, hay muchos con una enorme calidad y tenemos que empezar a darles confianza. Este club se debe caracterizar nuevamente por ser semillero de jugadores como lo fue en los noventas. Hace unos años se cerró la llave y regresamos a reabrirla para que vuelva a ser una de las mejores de nuestro país”.

¡GRACIAS!

Por otro lado, Gustavo Guzmán, directivo de Atlas, reconoció que  José Guadalupe Cruz, logró conjuntar un gran cuadro mezclando experiencia, calidad y juventud.

Foto: Érik Estrella

“Estamos satisfechos con el plan de trabajo del profe, que si bien la primera temporada no logramos clasificar si se cumplió con el proyecto, tuvimos una columna vertebral con la mezcla de extranjeros, juveniles y experimentados”, dijo no sin  antes enaltecer el trabajo que el profe ha realizado en las fuerzas básicas: “Creo que el trabajo de José ha sido muy bueno, está muy al pendiente de la cantera y eso nos gusta, nos satisface porque queremos generar jugadores”.

También puedes leer: Carlos Fierro saca la cara por su Rebaño

CANTERANOS VS. CANTERANOS