Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 10:22

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Furch-

  “El Emperador” quiere todo. Julio Furch tiene toda la intención de gobernar la liga, pero antes tiene que exorcizar a sus demonios. El atacante de los laguneros ya espera la revancha frente a los Diablos Rojos. Toluca los exhibió hace poco, pero lo hizo con superioridad en el campo. El antes jugador del Veracruz espera con ansias un duelo con el mismo número de jugadores en la cancha: “El partido de ayer (domingo) sirvió mucho para conocer al rival. La verdad que el equipo respondió bien a una situación adversa (expulsaron a Djaniny y Sandoval). En poco tiempo nos vamos a enfrentar al mismo equipo, tenemos que recuperarnos lo más rápido posible, vamos a trabajar algunos aspectos en los que fallamos”, dijo Julio.

Santos va por su boleto a las semifinales y luego lo más alto: “Tenemos el objetivo de alcanzar la siguiente fase y acercarnos a la final”, adelantó.

El poco tiempo de descanso le da igual: “El rival está en las mismas condiciones que nosotros, no nos perjudica jugar seguido, ya lo hemos hecho antes. Queremos conseguir la ventaja de local”, indicó.

Foto: Jesús Téllez

Furch sabe que golpear primer es vital en la fase final: “Esperemos que sí (ganar el juego de ida), eso es muy importante, sacar un buen resultado para cerrar más cómodo de visitante. La serie está pareja”, dijo.

Julio no se siente favorito en la serie. Todas las llaves están en igualdad de circunstancias: “No, no, no hay favoritos, el partido de ayer (domingo) estuvimos en desventaja numérica, pero ahora será parejo, no hay favoritos. Todas las llaves están iguales”, indicó el “Emperador”.

También puedes leer: Araujo afirma que la virtud de Santos será jugar inteligente

Sobre la ausencia de su pareja en el ataque, Djaniny Tavares, Julio se mostró positivo: “Djaniny y también (Gael) Sandoval son jugadores que han venido jugando todo el torneo, los dos aportan mucho, pero creo que tenemos jugadores en la banca para poder suplirlos. Vamos a ser ofensivos”, adelantó.

 

EL RIVAL

Furch tuvo buenos comentarios para su rival en los cuartos de final, Toluca “maneja bien la pelota, tiene jugadores muy rápidos arriba, nosotros vamos a tratar de jugar de la misma manera, ayer (domingo) estuvimos con un jugador menos, ahora seremos 11 contra 11. Vamos a salir a ganar”, cerró.

Foto: Jesús Téllez

DEJÓ DE SER EXPLOSIVO 

Las mandíbulas afiladas que mostró en los Tiburones Rojos quedaron atrás. Julio Furch cambió los goles, por el juego colectivo. El “Emperador” no ha sido tan efectivo como lo mostró en Veracruz, pero marcar siempre es un aliciente para él: “Estoy contento por aportar con goles, para eso me trajo el club”, destacó el delantero albiverde, tras cooperar con un tanto para lograr el empate frente al Toluca.

Julio sabe que su efectividad disminuyó: “Quizás no lo he hecho muchos goles en este torneo, pero me siento bien, coopero para el equipo”, resaltó.

Con los jarochos Julio marcó más de treinta ocasiones en los casi dos años que estuvo en el puerto veracruzano, con los laguneros apenas llegó a siete, entre liga y copa. Eso a él no le importa mucho, el éxito colectivo le interesa más: “Siempre es bueno convertir, pero me importa más ayudar a sumar, a conseguir victorias”, recalcó Julio.

SUS NÚMEROS

TORNEO        CLUB  JJ         MJ       JT        G

Clausura 2017 Santos Laguna 17        1455    17        4

Copa MX C 2017       Santos Laguna 5          430      5          3

Apertura 2016 Veracruz          17        1530    17        6

Copa MX A 2016       Veracruz          4          181      1          3

Clausura 2016 Veracruz          15        1284    14        4

Copa MX C 2016       Veracruz          4          325      3          2

Apertura 2015 Veracruz          19        1681    19        8

Copa MX A 2015       Veracruz          2          180      2          0

Clausura 2015 Veracruz          18        1620    18        10

También puedes leer: Muñoz enciende la liga con polémicas declaraciones

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí