Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 13:40

┃ ESTO

nota-futm-tenis-nadal

Madrid .- El español Rafael Nadal, cuarto favorito, amplió su racha en tierra batida esta temporada a 11 al superar al italiano Fabio Fognini, 29 del mundo, en un complicado partido, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en dos horas y 57 minutos para colocarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Como le sucedió antes al serbio Novak Djokovic, defensor del título, ante el español Nicolás Almagro (6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos), el campeón del Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona, necesitó de paciencia y serenidad para doblegar al discípulo del argentino Franco Davin por novena vez en doce encuentros.

También puedes leer: Adrián González fuera dos semanas de la “Gran Carpa”

“Evidentemente no ha sido uno de mis mejores partidos”, admitió Nadal en pista. “Ha sido un complicado comienzo y con este vendaval que había y los nervios típicos, todo se ha complicado, Pero al final ha habido emoción y estoy muy contento”, dijo Nadal.

También puedes leer:¡Busca su trono! LeBron Acecha la marca de Jordan

Es la cuarta victoria consecutiva de Nadal sobre el italiano, un peligroso rival para su debut en Madrid, donde el zurdo español siempre tiene problemas con la altitud para adaptar sus golpes en los primeros encuentros. No obstante, Rafa solo lleva cedidos dos sets, con el de hoy, en los tres torneos que ha disputado sobre arcilla.

Nadal, cuatro veces ganador del torneo, se enfrentará en octavos de final contra el australiano Nick Kyrgios, que se impuso al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-3 en 58 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí