Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 19:01

┃ Fernando Schwartz

gabriel-caballero

POR FERNANDO SCHWARTZ

Gabriel Caballero, técnico de Dorados de Sinaloa, afronta con seguridad el reto del Ascenso. Gaby charló con Agenda Fox Sports: “Entrenamos en horarios donde el calor no seque tanto. El equipo está bien, muy ilusionado y motivado. El plantel sólo paro una semana al quedar fuera en las semifinales. Creo que hicimos un muy buen torneo, y el trajín de los dos campeonatos nos cobro factura en esta etapa, estamos cansados y tenemos algunos lesionados. Se hizo buena Liguilla fue una año extraordinario campeón y semifinalista. Pero el paro es corto, llegamos en ritmo y retomamos fuerzas para lo que viene por delante. Recargamos pilas y listos para los dos sábados. Con todo al 100”.

También puedes leer: Confirman que Puebla sí está en venta

Lobos BUAP: “La Liguilla se torna importante con los goles de visitante. Uno juega con eso. Con esa anotación te vas arriba en el marcador o juegas con la desesperación del rival. Juárez y Mineros tuvieron y fallaron, Lobos fue contundente. Tienen posesión de pelota, alternativas de ataque y con mucha contundencia. Buena inercia. La idea fue bien aceptada por los jugadores. No fue un buen año. Creció en las últimas ocho jornadas donde enderezo el rumbo. Rafa ha hecho muy buen trabajo con el equipo que luce sólido. Hay que aplaudirle. Uno les da las herramientas posibles a los jugadores para que desempeñen en cancha. El de menos errores termina ganando será una linda final entre ambas escuadras y que gane el mejor”.

Culiacán: “Es una plaza futbolera que merece estar de regreso en la Primera División. Están acostumbrados. Es un conjunto que siempre está en las fases en ascenso. Si bien en las dos incursiones en Primera División no corrió con todo el camino necesario, no fueron fructíferos. En Ascenso ha sido un club siempre protagonista y en esta ocasión no es la excepción. Creo que Dorados llega en un buen momento para jugar esta final”.

También puedes leer: Mejores memes del pase a la final en Champions del Real Madrid

Plantel: “Tenemos cuadro completo, la única baja es Elio Castro que se rompió la tibia y le colocaron tornillos para soldar, por lo cual estará fuera de acción. De ahí en fuera tendremos a todos”.

Su mayor reto: “Siempre es el que viene por delante, pero evidentemente que ascender a Primera, volver al máximo circuito, sería el máximo en mi carrera como director técnico. Llegue a un grupo que busque, que tuviera aspiraciones de Ascenso. Dorados confió en mí, me dio la oportunidad y ahora la forma de corresponder es coronando el trabajo con el Ascenso a la máxima división para poner a Dorados en lo más alto”, finalizó.