Viajan atletas paralímpicos al Mundial de Londres

Un grupo de 13 atletas viajó a Estados Unidos para participar en la quinta fecha del Grand Prix de Para-Atletismo 2017 del Comité Paralímpico Internacional (IPC), como parte de su preparación a las justas fundamentales del año, el Campeonato Mundial Londres 2017, que se realizará del 14 al 23 de julio y al Mundial Junior Nottwil 2017, que se efectuará del 3 al 6 de agosto.

El subcampeón paralímpico de Río 2016, en lanzamiento de jabalina, Luis Alberto Zepeda y el medallista de bronce en 100 metros T52, Salvador Hernández, encabezan al grupo que competirá, con apoyo de la CONADE, el 12 y 13 del presente, en los Desert Challenge Games, que se realizarán en Tempe, Arizona.

También puedes leer: Sergio Pérez listo para el GP de España

El equipo de silla de ruedas está integrado también por el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez; el campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 Gabriel Eliezer, así como Rosa María Guerrero, Guadalupe Vergara y Belem Sánchez.

De ciegos y débiles visuales viajaron: Jesús Manuel Martínez, Mauricio Chávez, Alejandro Pacheco, Daniel Jesús Manríquez, Jorge Alejandro López y Priscila Chávez.

Checa ESTO: Giovanny Gallegos fue ascendido a Yanquis de Nueva York

También viajó el equipo de parálisis cerebral conformado por Luisa Lizbeth Castrejón, Ángel Moisés Enríquez, Claudia Olimpia Aguilar, Abigail Hernández, Roxana Guadalupe Guzmán y Sandra Fonseca.

El Grand Prix forma parte del entrenamiento de los deportistas, quienes buscarán su boleto a las justas mundialistas, en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, que se realizará del 22 al 27 de mayo, en San Luis Potosí.

La nadadora paralímpica Nely Miranda sueña con brillar en Tokio 2020

La doble medallista en Beijing 2008 se mostró feliz con su regreso a la alberca luego de una operación de cervicales

Destacada actuación de México en la Serie Mundial de Para Natación

Los atletas tricolores hicieron 1-2-3 en la final de 150 metros combinado individual y en los 50 metros dorso S3

Omar Echeverría consigue boleto para México en tiro con arco paralímpico

El arquero aseguró su lugar Tokio 2020 tras imponerse en la categoría Compuesto durante el Para Panamericano de Monterrey

Paratletas Jaime Solís y Paula Silvera continúan prácticas pese a pandemia; quieren ir a Tokio

Los deportistas han sufrido durante la contingencia el tener que entrenar en espacios pequeños, pero le han sacado provecho

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<