Viajan atletas paralímpicos al Mundial de Londres

Mexico, 2017-05-10 19:15:42 | Redacción ESTO

Un grupo de 13 atletas viajó a Estados Unidos para participar en la quinta fecha del Grand Prix de Para-Atletismo 2017 del Comité Paralímpico Internacional (IPC), como parte de su preparación a las justas fundamentales del año, el Campeonato Mundial Londres 2017, que se realizará del 14 al 23 de julio y al Mundial Junior Nottwil 2017, que se efectuará del 3 al 6 de agosto.

El subcampeón paralímpico de Río 2016, en lanzamiento de jabalina, Luis Alberto Zepeda y el medallista de bronce en 100 metros T52, Salvador Hernández, encabezan al grupo que competirá, con apoyo de la CONADE, el 12 y 13 del presente, en los Desert Challenge Games, que se realizarán en Tempe, Arizona.

También puedes leer: Sergio Pérez listo para el GP de España

El equipo de silla de ruedas está integrado también por el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez; el campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 Gabriel Eliezer, así como Rosa María Guerrero, Guadalupe Vergara y Belem Sánchez.

De ciegos y débiles visuales viajaron: Jesús Manuel Martínez, Mauricio Chávez, Alejandro Pacheco, Daniel Jesús Manríquez, Jorge Alejandro López y Priscila Chávez.

Checa ESTO: Giovanny Gallegos fue ascendido a Yanquis de Nueva York

También viajó el equipo de parálisis cerebral conformado por Luisa Lizbeth Castrejón, Ángel Moisés Enríquez, Claudia Olimpia Aguilar, Abigail Hernández, Roxana Guadalupe Guzmán y Sandra Fonseca.

El Grand Prix forma parte del entrenamiento de los deportistas, quienes buscarán su boleto a las justas mundialistas, en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, que se realizará del 22 al 27 de mayo, en San Luis Potosí.