Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 19:51

┃ ESTO

nota-futm-metro

Fotos de combates legendarios, algunas de ellas muy dramáticas, por ejemplo en el que perdió la vida Davey Moore, a manos de Ultiminio Ramos, o gloriosas de ayer y hoy adornan las paredes y escaleras del pasillo de correspondencia de la estación del Metro Garibaldi, en cuyas vitrinas se pueden apreciar batas, guantes y cinturones de boxeadores famosos, entre ellos Kid Azteca, Salvador Sánchez, José “El Huitlacoche” Medel, “Mantequilla” Nápoles, “El Púas” Olivares y su verdugo Rafael Herrera.

Todo ello es parte de la exposición permanente “Ídolos del boxeo mexicano”, la cual será inaugurada este sábado con la presencia de figuras del legendario deporte de los puños.

También puedes leer: Gran operativo de seguridad para el Clásico Tapatio

Frente a las taquillas, como si fuera un “establo” hay costales, maniquíes que muestran donde pegar y las paredes son fotos de gimnasios donde jóvenes aspirantes a ser “orejas” de coliflor brincan la reata o le pegan a la pera.

La estación es parte de un proyecto de largo plazo, que inició en la estación Guerrero, de la Línea B del Metro, donde hay una muestra permanente dedicada a la Lucha Libre.

En el caso del boxeo, toda la exhibición abarca dos mil 125 metros cuadrados, la cual no se montó en la estación Tepito, barrio cuna de boxeadores populares, porque el espacio no alcanzaba.

Checa ESTO: Giovanny Gallegos fue ascendido a Yanquis de Nueva York

Y es que en ese pasillo de correspondencia entre las líneas 8 y B se aprovechó todo lo que se pudo, paredes, techos, escalones, taquillas y vitrinas para mostrar fotos, atuendos y cinturones de boxeadores de ayer y hoy, todo ello bajo el barrio de la Lagunilla.

Pedro Flores, muy emocionado, muestra cada uno de los rincones de la exposición, las batas históricas de Humberto “La Chiquta” González, el calzoncillo y guantes, aún de seis onzas, pertenecientes a Raúl “El Ratón” Macías; igualmente está el short del “Pipino” Cuevas, campeón welter famoso por ser un noqueador efectivo, y la bata de la “Barby” Juárez.

No podía faltar la foto de José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial del Boxeo.

La exposición todavía no se inaugura y ya despierta recuerdos entre los viejos aficionados del deporte de los puños.