Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 9:10

┃ ESTO

nota-futm-morelia

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Tal vez ya es una constante de Morelia, o simplemente que el dramatismo se ha apegado a los rojiamarillos. Monarcas vivió una noche más con esa tensión que les heredó el descenso.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

No importó que enfrente estuviera Tijuana, o que Raúl Ruidíaz saliera lesionado en los primeros minutos del combate, los purépechas pelearon y se llevaron una mínima ventaja para la frontera, donde el próximo domingo intentarán eliminar al, por ahora, inofensivo can azteca, 1-0 final.

EL JUEGO

La algarabía fue grande en Morelia. Con el cociente lejos, Monarcas disfrutó de una fiesta que jamás olvidará.

La permanencia fue el motivo suficiente para olvidar que enfrente estuvo el mejor equipo del torneo regular.

Morelia inició propositivo. Su afición lo impulsó a pelearle al can azteca con sapiencia.

Roberto Hernández respetó aquel equipo que triunfó en Monterrey. Solamente el canterano Miguel Ángel Sansores entró al 11 por el lesionado Andy Polo.

Morelia le prestó el balón a Tijuana por cinco minutos, pero después se adueñó de la situación.

Los latigazos de Cuero por la izquierda fueron constantes. Jefferson encontró una avenida frente a la poca experiencia defensiva de Arriola y la lentitud del cachorro Hiram Muñoz. El colombiano aprovechó el pase filtrado que Lezcano le dio para llegar a línea de fondo, un centro raso y con veneno terminó en el segundo palo, Sansores respondió a la confianza de su técnico, con un punterazo poco ortodoxo puso arriba al local. ¡Gol de Morelia!

Tijuana se olvidó de su estilo. Pareció que lo dejó en la frontera. Una tibia llegada de Avilés no inquietó a Sosa.

La incertidumbre arribó al Morelos para llevarse a la estrella rojiamarilla. En un contragolpe, la rodilla se le quedó en el césped a Ruidíaz. La “Pulga” no pudo continuar, Vilchis entró al combate.

También puedes leer: Diego Alonso renovó contrato con Pachuca

El impacto psicológico de perder a su mejor hombre mermó por momentos a Monarcas. Tijuana se envalentonó y fue al frente con rabia en la mirada.

Cerca del final del primer lapso, Pérez remató con la testa, el balón se dirigió directo a la red, antes de que tocara la misa, Sosa apareció con un manotazo salvador que evitó la paridad. Se salvo Morelia.

El descanso llegó, ambos se fueron a descansar.

El Xolo salió agresivo para el complemento. Diez minutos de agobio fueron incesantes. El perro ladró y ladró, un inmenso Sosa evitó el empate.

Hernández movió sus piezas. Zárate le dio verticalidad al ataque local. El “Piojo” respondió con Núñez, Chávez y a la desesperada con Lucero, ninguno dio resultado.

Poco a poco los ates recuperaron el control. Achilier estuvo cerca de marcar.

Los minutos finales arribaron con el nerviosismo que últimamente invade los encuentros donde Monarcas estuvo inmiscuido.

Xolos arremetió con la poca fuerza que le quedó. Avilés entró al área frente a cinco morelianos, aunque no pudo sacar el disparo.

El agregado solamente añadió una atajada más de Sosa ante Lucero. No hubo más en las faldas del cerro del Quinceo.

Morelia se llevó mínima ventaja a la frontera, su cuento de cenicienta continúa…

GOLES