Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 20:45

┃ ESTO

nota-futm-morelia-ruidiaz

Adolfo Peñoloza

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, flamante campeón de goleo, necesitó de siete jornadas para conseguir el título de goleo individual del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con nueve anotaciones para superar por una anotación a Avilés Hurtado (Xolos), Matías Alustiza (Atlas), André-Pierre Gignac (Tigres), Oribe Peralta (América) y Nicolás Castillo (Pumas).

Tuvo dos breves rachas negativas donde se le quemó la polvera y no pudo celebrar un gol, la primera de la fecha dos a la cinco y la segunda de la 10 a la 12. El jugador sudamericano de 26 años de edad, se distinguió por ser un atacante explosivo en los segundos tiempos ya que en ese lapso logró seis goles del minuto 69 al 91, mientras que en los primeros 45 minutos solo logró tres anotaciones.

También puedes leer: La Volpe sigue encendido en Twitter

De esos nueve goles, Ruidíaz Misitich anotó ocho goles con la pierna derecha y uno con la izquierda, prácticamente todos dentro del área, ninguno con la cabeza y solo uno desde fuera del área en la fecha uno frente a Xolos de Tijuana al minuto 91.

El peruano cerró muy bien el certamen ya que hasta la fecha 15 solamente había anotado cinco tantos, los otros cuatro los consiguió en la últimas dos jornadas del campeonato, en la fecha 16 ante Pumas.

Ruidíaz invirtió mil 334 minutos para obtener el título de goleo, en segundo durante su estancia en el futbol mexicano; el primero lo consiguió en el 2016 con 11 tantos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí