Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 21:04

┃ ESTO

Nota-Box-Canelo-Chavez-3

Julio César Chávez júnior necesita un psicólogo más que un entrenador muy comunicativo -ha saltado de un mentor a otro – o un supuesto gurú en reducción de peso y por ende en alimentación.

Ahora argumenta que casi no comió en la semana del combate.

SUS DECLARACIONES

Antes de continuar con el más reciente e increíble pretexto del Júnior, vayamos a lo que nos dijo el miércoles ante otros reporteros de la prensa internacional en el hotel MGM Grand.

“Tengo mas experiencia, mi determinación es diferente a aquellos tiempos (cuando sufrió su primer revés profesional, contra “Maravilla” Martínez) y me he preparado mejor, me he cuidado mucho más. ‘Canelo’ es un buen peleador, pero yo estoy más pendiente de mi persona, de mi peso, de mi preparación, creo que eso es más importante que lo que ‘Canelo’ pueda traer. Pienso que las peleas se desarrollan arriba, tengo una estrategia y voy a esperar qué sucede esa noche”.

Del mismo modo, asentó: sobre salir a boxear: “No voy a hacer algo que no sé hacer, pero sí voy a usar mis ventajas como sé hacerlo, y si llega momento de fajarse, lo voy a hacer porque a final de cuentas es lo que más me ha dado victorias. Estoy preparado para los 12 rounds”.

Su tío Rodolfo Chávez, quien está bien enterado de lo que sucede en su preparación por ser su entrenador original, comentó a ESTO (está publicado) ese mismo día: “Es una pelea muy esperada, más por mí, siempre me gustó. Ahora llegó en buen momento para la carrera de Julio y estoy completamente seguro de que va a ganar. Es una pelea dura, pero conozco a Julio, está muy bien entrenado, se preparó muy bien, no va tener problemas con el peso”.

¿QUÉ PASÓ ENTONCES?

“Me pueden criticar y con razón, pero nadie sabe el esfuerzo sobrehumano que hice para marcar el peso”, dijo Chávez Jr. en charla con ESPN “Las críticas las he tomado de buena manera y voy a seguir trabajando duro, de hecho en dos semanas me iré a México para entrenar con Nacho Beristáin”.

Julio hijo dijo que apenas anteanoche comenzó a sentirse bien físicamente. “Nadie pensaba que marcaría el peso, pero eso provocó que no tuviera energía. En las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no comí casi nada, mi mente quería pero mi cuerpo no me respondía, tenía condición pero no fuerza, lo del masaje (que supuestamente le hicieron poco antes de subir al ring y que Beristáin señala como “causa su revés”) no creo que haya sido la causa de mi actitud patética, arriba del ring es sin duda la peor actuación de mi carrera”.

Chávez indicó que pese a las críticas dentro de su propio equipo, seguirá con Beristáin y con Memo Heredia. “Me he caído pero me voy a levantar, cumplí con dar el peso y eso me causó un descontrol emocional generado por la misma descompensación, imagínate, era la sanción más grande de la historia por una libra (un millón de dólares)”, recalcó.

Chávez se culpó de todo.

LO SABÍA, PERO…

Ahora Julio hijo le da la razón a quienes lo critican a él y a su padre, JC Chávez, por acceder a condiciones que obviamente eran claramente en su contra al aceptar un peso máximo de 164.5 libras y tácitamente admite que peleó por el dinero ofrecido.

“Yo sé que la gente no tuvo el espectáculo que quería, cuando uno sube al ring no sube a perder, yo también me siento mal, peor que todos, peor que mis fans, pero hice un esfuerzo sobrehumano, por eso Óscar de la Hoya y ‘Canelo’ me pidieron bajar a ese peso, sabían que me iba a matar, no quise fallar pero no me resultó. Así que pueden seguir llegando más críticas que me voy a levantar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí