Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2014 - 10:25

┃ María Vega

nota-autos-hamilton

Sochi, Rus.-El británico Lewis Hamilton dio este domingo un golpe de autoridad para volcar el campeonato en su favor al obtener la novena victoria de la temporada en el Autódromo de Sochi, donde el mexicano Sergio Pérez sumó un punto para su causa.
Hamilton tuvo una carrera cómoda mirando al resto desde la parrilla por el retrovisor prácticamente durante las 53 vueltas pactadas tras largar de la “pole position”, en segundo lugar llegó Nico Rosberg en una gran remontada luego de tener que entrar a boxes al comienzo.
Así Hamilton, que llegó al récord del británico Nigel Mansell con 31 victorias en su carrera, sumó 291 puntos y se despega de Rosberg quien ahora tiene 274, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, ya es cuarto en la general con 145, detrás del australiano Daniel Ricciardo (199) que hoy fue séptimo.
Mercedes aseguró ya el campeonato de constructores, el primero que obtiene en su historia en F1.
En tanto, Sergio Pérez no ha podido con la estrategia para ganar lugares en la arrancada y todo el tiempo batalló para entrar en los puntos hasta que los coches por delante de él tuvieron que parar en pits para con ganar unas posiciones.
Esteban Gutiérrez por su parte se arriesgó y fue el último de los pilotos en hacer cambio de neumáticos al entrar en el giro 38 cuando marchaba noveno, pero la detención le costó salir del top-10 y cayó hasta el decimoquinto puesto.
En cuanto al español Fernando Alonso la carrera no ha salido como esperaba y no ha podido luchar por el cuarto puesto del británico Jenson Button, incluso fue superado en rendimiento por el otro McLaren del danés Kevin Magnussen, quien le ganó la partida para dejarlo sexto.
El alemán Sebastián Vettel finalizó octavo ya sin posibilidades de pelear el título este año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí