Federer, campeón del Masters 1000 de Shanghai

Shanghai.- El tenista suizo Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghai, donde por primera vez logró obtener este título, tras derrotar al francés Gilles Simon con un marcador de 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).
Aunque el suizo tuvo un débil comienzo, contribuyó con tres errores no forzados cuando Simon rompía su saque en el primer juego del partido, remontó un 3-5 para igualar el nivel en el set inaugural.
Federer consiguió una ventaja de 5-3 en el “tie break” para dar al galo un golpe anímico y logró disipar rápidamente el peligro con dos saques sin retorno y generó el tercer punto de set con un pase de revés.
Sin embargo, el francés tuvo la oportunidad de forzar a un tercer set decisivo al aprovechar un error en el revés de Federer para liderar 40-15 sobre el saque del suizo y con 6-5 a favor en “games”, pero desaprovechó dos “set point”. La historia cambio, dos errores de derecha de Simon permitieron al helvético recuperarse en el desempate y se aseguró el momento, el partido y el campeonato.
Gracias a este título en el certamen chino, el suizo alcanzó los 81 trofeos en el circuito, 17 de Grand Slam y 23 de Masters 1000. Para ser el tercer máximo ganador de la historia en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Con este gran triunfo, Roger Federer logró aumentar sus puntos para el ranking mundial ATP, por lo que ascenderá mañana una plaza en la clasificación para ubicarse como el número dos del mundo.

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

Medvedev vs Rublev, ¿Qué día juegan en la CDMX?

Los organizadores esperan la presencia de aproximadamente 18 mil espectadores en la Arena Ciudad de México

Daniil Medvedev jugará en la CDMX ante Rublev

Medvedev remplazará el austriaco Dominic Thiem, quien sufrió una lesión en la muñeca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS