Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2017 - 10:34

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe1

Hace unos días, Ricardo Antonio La Volpe quedó fuera del América y hasta el momento se desconoce su futuro.

Sin embargo, el argentino considera que su ciclo de dirigir partidos en Primera División llegó a su fin, por lo cual está enfocado en trabajar en las fuerzas básicas de algún club.

“Eso lo vengo declarando desde el 2007, ya que considero que en México falta gente capacitada en las fuerzas básicas, gente que no busque ya dirigir; gente como en mi caso”, señaló el “Bigotón” en entrevista para Fox Sports.

También afirmó que ya no quiere dirigir en Primera División.

” Ya no quiero dirigir en Primera. Ya pasó mi etapa, cumplí lo que tenía que cumplir bien o mal”, indicó. “En la vida se cumplen etapas, y hace tiempo he dicho que como técnico he tocado el techo en México”. Asimismo, aseguró que esta decisión lo viene pensando desde el 2007.

También puedes leer: Confirman que Puebla sí está en venta

Por su parte, el exentrenador de la Selección Mexicana considera que no hay suficiente talento juvenil capacitado para debutar en el Máximo Circuito.

“En México por algo ya está la regla 10/8, creo que hay que trabajar mucho en el jugador mexicano, porque al tiempo eso nos puede afectar porque no vamos a tener muchos jugadores en Primera, que tengan experiencia, oficio y colmillo para cuando los llames a una Selección o al menos que quieras hacer una Seleccionó de puro naturalizado”,  argumentó.

Finalmente, Ricardo La Volpe ha dirigido varios equipos en México. Además, llegó a comandar a  la Selección de México y Costa Rica.

También puedes leer: José Cardozo deja de ser entrenador de Puebla

AMÉRICA 

Tras su salida del conjunto de Coapa, Ricardo La Volpe habló sobre  sus días  que vivió en América. 

“Yo creo que es un equipo grande, con una afición exigente y lo que hiciste el primer campeonato fue una cosa y en el segundo fue otra. En el primer campeonato llegaste a una final, invicto, lograste objetivos, final perdida por penales. En el segundo campeonato no se lograron los objetivos”, argumentó.

En el lapso que dirigió a los azulcremas  tuvo muchos problemas con las lesiones, por lo cual el argentino apostó por la cantera.

“Este equipo terminó  jugando sin cinco o seis jugadores de nivel. Sin Ibarra,  sin Cecilio, sin Goltz, sin Aguilar.  Quizás pudiste mostrar que en las fuerzas básicas había jugadores para  dar oportunidad por sus condiciones , como el caso de Edson Álvarez, que demuestra una calidad impresionante”, mencionó Ricardo , quien observó a un “joven que más allá de su edad mostró su calidad, carácter, como es el caso de Diego Lainez, quien demuestra su categoría futbolísticamente”.

Sobre la salida de Ricardo Peláez y la eliminación de las Águilas, La Volpe dijo que  “son comentarios muy difíciles de poder hacer. El equipo venía bien,  teníamos 24 puntos con tres partidos por jugar. La critica yo la tengo que asumir sin duda. Pero como hablan de fracaso y esas cosas, yo les digo a esa gente  que quién iba a pensar que perderíamos tres partidos seguidos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí