Para "La Tigre" Jiménez traerán rivales de EU o Brasil

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CANCUN, Quintana Roo.- En una noche desafortunada para dos de nuestros peleadores que defendían sus coronas, al caer Carlos “King” Molina contra el estadounidense Cornelius “K9” Brundage, y Juan Pablo “Lagarto” Sánchez ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, destacó, sin embargo, el hecho de que fue presentada, con la total aprobación del público, la primera pelea profesional femenil de peso completo.
Brundage y Alvarado se llevaron las fajas mundial superwelter de la FIB e internacional superpluma de plata del CMB, respectivamente, con veredictos unánimes.
La peso completo capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez dio el primer paso de lo que se ve como una intrigante carrera, en la velada que ofrecieron Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time.
Como reportamos, “La Tigre” ganó por KOT en el tercer asalto a la aguascalentense Claudia Ramírez, en combate pactado a cuatro rounds. Alejandra marcó 86 kilos. Claudia, quien registró 81.100, se le puso al tú por tú, hasta que una lluvia de misiles forzaron la entrada del réferi Manolo Alcocer, a los 19” del tercero.
Memo Rocha, titular de Boxing Time, comentó que la veracruzana Berenice Cuadros, adversaria original de Jiménez, “se espantó” al ver su recio físico en las fotografías. Y elogió a Claudia, que entró al quite y le peleó sin respeto a “La Tigre”.
“Traeremos peleadoras de Estados Unidos y Brasil, para Alejandra”, aseveró Pepe Gómez, director de Cancún Boxing, quien la felicitó y agregó: “Hicimos Historia en Cancún, en copromoción con Don King, con Samuel Peter contra Oleg Maskaev. Fue la primera batalla de campeonato mundial pesado en México, y volvemos a hacer historia”.

BAJA DE PESO
Alejandra, quien tiene un título de Chef, reiteró que entró a un gimnasio por vez inicial para quitarse peso, y bajó de 140 kilos hasta 90. “En los últimos dos meses perdí siete kilos y mi velocidad aumentó”, dijo.
De 27 años, Jiménez afirmó: “Este triunfo me da la seguridad de que voy por buen camino. Sé que puedo estar mucho más rápida. Voy a mejorar, voy a bajar más de peso. Haber debutado aquí es lo mejor que me ha pasado, me siento excelente. Mi sueño es el título mundial pesado del CMB, y voy por él”.

The Main Man no se guardará nada para el 86 Aniversario

La rivalidad se sigue calentando de cara al magno evento

Marcela retiene título mundial del CMLL

La "Morenaza de Fuego" expondrá su cetro ante Dalys el 27 de septiembre

Jaime Munguía noquea y retiene título superwelter de WBO

El boxeador mexicano terminó rápido con su oponente Patrick Allotey.

Munguía, listo para dar ‘Grito’

El boxeador mexicano se mide al africano Patrick Allotey.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<