Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2017 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-sosa

Luego de haber logrado la permanencia en la Liga MX con el Necaxa, el club informó que Alfonso Sosa dejó de ser entrenador del primer equipo.

El estratega llegó a la entidad rojiblanca en el Clausura 2016, temporada en la que logró el ascenso deportivo; dirigió 15 partidos de liga, de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió tres; en la liguilla sumó seis triunfos y dos empates

En la Copa MX correspondiente a esta temporada, dirigió seis encuentros de los que obtuvo la victoria en cuatro, empató uno y perdió uno.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Para el apertura 2016, estuvo en el banquillo toda la temporada, donde salió con la mano en alto seis veces, ocho obtuvo la igualada y tres veces fue derrotado, logrando así su pase a la liguilla y en esta instancia sumó un triunfo por dos empates y una caída.

Sus números en el recién concluido ciclo fueron cinco ganados, seis empatados y seis perdidos; en la copa dirigió cuatro juegos y ganó dos veces a cambio de un empate y un revés.

Entre los logros de Alfonso Sosa se cuenta un campeonato de Ascenso MX, una final de ascenso, un subcampeonato de Copa MX y haber logrado la permanencia en la Liga MX.

NACHO AMBRIZ 

Después de anunciar el cese de Alfonso Sosa. La directiva del Necaxa tendría en la mira a Ignacio Ambriz para asumir su dirección técnica. También Mario Hernández Lash llegaría al cuadro de Aguascalientes después de su aventura con el América en fuerzas básicas. Nacho Ambriz regresaría a la Liga MX, luego de unos meses de ausencia al dejar el timón de las Águilas en septiembre del año pasado por malos resultados