Alfonso Sosa deja la dirección técnica de Necaxa

Mexico, 2017-05-11 21:48:58 | Redacción ESTO

Luego de haber logrado la permanencia en la Liga MX con el Necaxa, el club informó que Alfonso Sosa dejó de ser entrenador del primer equipo.

El estratega llegó a la entidad rojiblanca en el Clausura 2016, temporada en la que logró el ascenso deportivo; dirigió 15 partidos de liga, de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió tres; en la liguilla sumó seis triunfos y dos empates

En la Copa MX correspondiente a esta temporada, dirigió seis encuentros de los que obtuvo la victoria en cuatro, empató uno y perdió uno.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Para el apertura 2016, estuvo en el banquillo toda la temporada, donde salió con la mano en alto seis veces, ocho obtuvo la igualada y tres veces fue derrotado, logrando así su pase a la liguilla y en esta instancia sumó un triunfo por dos empates y una caída.

Sus números en el recién concluido ciclo fueron cinco ganados, seis empatados y seis perdidos; en la copa dirigió cuatro juegos y ganó dos veces a cambio de un empate y un revés.

Entre los logros de Alfonso Sosa se cuenta un campeonato de Ascenso MX, una final de ascenso, un subcampeonato de Copa MX y haber logrado la permanencia en la Liga MX.

NACHO AMBRIZ 

Después de anunciar el cese de Alfonso Sosa. La directiva del Necaxa tendría en la mira a Ignacio Ambriz para asumir su dirección técnica. También Mario Hernández Lash llegaría al cuadro de Aguascalientes después de su aventura con el América en fuerzas básicas. Nacho Ambriz regresaría a la Liga MX, luego de unos meses de ausencia al dejar el timón de las Águilas en septiembre del año pasado por malos resultados